Una semana después de su último acto oficial, y tras celebrar su cumpleaños en privado, Kate Middleton ha reaparecido hoy en público. La princesa de Gales ha ofrecido una recepción en el Castillo de Windsor a la selección femenina de Rugby de Inglaterra con motivo de su victoria en la Copa del Mundo en 2025, una cita que reafirma su compromiso con el deporte y, más concretamente, con los clubs de mujeres. Para esta ocasión, ha recuperado un favorecedor traje de chaqueta que no veíamos desde 2023, un set que le favorece especialmente y que tiene un significado muy apropiado.
El mensaje tras el look de Kate Middleton
No es ninguna novedad señalar que las royals y figuras políticas han encontrado en sus estilismos una poderosísima herramienta de comunicación. Más allá de verse favorecidas y sumarse a las últimas tendencias, reinas, princesas y duquesas utilizan el altavoz que tienen sus looks para hablar sin necesidad de pronunciar palabra. Saben que millones de personas en todo el mundo están pendientes de lo que llevan y esconden mensajes, a veces evidentes, otras más profundas.
En este caso, la princesa de Gales ha homenajeado a sus invitadas de manera clara. El equipo se llama Red Roses, es decir, Rosas Rojas. Aunque su equipación es predominantemente blanca, el emblema es la rosa roja de Inglaterra, motivo por el que Kate ha decidido apostar por un traje de ese color al que ha incorporado un detalle blanco.
Curiosamente, esta apuesta resulta muy similar a la que suele llevar la reina Letizia cuando acude a encuentros con deportistas de nuestro país, ya que el rojo es también representativo de España, y a nuestra selección de fútbol se la conoce como 'la Roja'.
Fiel a su esencia y a la clara estrategia que sigue desde hace un par de años, ha preferido confiar en la estética sartorial en lugar de elegir un vestido o falda. No es la única, puesto que últimamente la gran mayoría de royals han sucumbido a este tipo de estilismos tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, desde la reina Letizia y sus hijas hasta Máxima de Holanda o Victoria de Suecia. Existen varias teorías con respecto al auge de los trajes de chaqueta en los palacios, desde que gracias a ellos se evitan lecturas sexistas hasta que, al ser más discretos y dar menos que hablar, ponen el énfasis en el acto al que acuden.
Una estética que arrasa entre la realeza
Eso sí, el hecho de optar de manera recurrente por conjuntos de chaqueta y pantalón no significa ir aburrida, y este look de la Princesa es un claro ejemplo de ello. Ha recuperado un dos piezas de Alexander McQueen, una de sus firmas de cabecera, que estrenó en enero de 2023 y recicló en mayo de aquel mismo año, pero que no habíamos vuelto a ver desde entonces, a pesar de que no han sido pocos los sets de este tipo que ha llevado desde entonces.
Está compuesto por un favorecedor pantalón de tiro alto y bajo acampanado, corte que alarga visualmente las piernas, y una chaqueta que, asimismo, incorpora detalles para realzar la figura. Posee hombros estructurados y silueta cruzada, lo que potencia la silueta reloj de arena. Además, aporta un toque de originalidad sin renunciar a la sofisticación gracias a sus bolsillos ondulados y la colocación del botón frontal a la cadera en lugar de la cintura, donde suele llevarse, lo que genera un efecto de asimetría y modernidad que nos encanta.
¿Te ha pasado alguna vez que te gusta tanto una prenda que te la compras igual en varios colores? A Kate sí, de hecho, posee esta chaqueta hasta en ¡siete! diferentes con ligeras variaciones: rosa pastel, negro, blanco, azul marino, crema, azul navy y el rojo que lleva hoy.
Ha completado con una blusa blanca de escote en 'V', zapatos de salón rojos en ante y pendientes embellecidos con perlas y brillantes, así como un fino collar de oro rematado por una pequeña piedra escarlata. Como es habitual en ella, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra ha lucido su característica larga melena castaña suelta, peinada hacia un lado y con ondas marcadas muy sofisticadas.












