No fue sino hasta hace un par de años que estas hermanas italianas de sangre azul dieron el gran salto a las alfombras rojas. Hijas de los duques de Castro, María Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias ya acumulaban miles de seguidores en las redes sociales, pero desde que se conoció la historia de amor entre la primera y el príncipe Christian de Dinamarca, todo cambió. Creció el interés por estas esbeltas rubias y su lujoso estilo de vida: están siempre invitadas a los eventos más exclusivos, como Paris Fashion Week o el Festival de Venecia, e incluso han incursionado en el modelaje sobre la pasarela. Sus últimos looks de gala, en la premier de la cuarta temporada de Los Bridgerton, hace justicia a esta reputación y podríamos decir que hasta la eleva, porque ni siquiera las propias actrices de la serie consiguieron canalizar así el estilo de la Regencia.
Las princesas María Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, al más puro estilo Bridgerton
Para ellas, no se trata de un simple capricho. Se graduaron en el prestigioso Instituto Marangoni, uno de los centros de formación en moda más importantes del mundo. Ahora, como verdaderas expertas en la materia, han potenciado sus carreras de influencers, asistiendo a los desfiles de Armani, Giambattista Vali, Yanina Couture, entre otras grandes marcas. La elección de sus impactantes looks de lujo tiene gran peso sobre ello. Destacan sobre las demás por su arriesgado estilo, completamente diferente al que las aristócratas, como Carlota Casiraghi o Alejandra de Hannover, suelen lucir en estas citas.
Estas italianas se fijan más en las artistas que en las reinas. Prueba de ello es que no perdiesen la oportunidad de enfundarse en dos looks al estilo de la Regencia inglesa en el estreno de la cuarta temporada de Los Bridgerton, que se celebró en París este miércoles.
Del mismo modo que las actrices del momento, desde Jenna Ortega hasta Zendaya o Margot Robbie, desfilan por las alfombras rojas vestidas con looks que emulan a los personajes de sus películas, las hermanas Borbón Dos-Sicilias se adentraron de ello en el universo estético de Los Bridgerton al momento de elegir sus estilismos para la fiesta.
El rococó de María Antonieta, las creaciones de Cecile Bahnsen, Rodarte o Simone Rocha, los libros de Jane Austen -cuyo 250º aniversario se celebró hace solo unas semanas- y, por supuesto, la serie de Los Bridgerton. Si algo tienen en común es la extravagancia y sofisticación del Regencycore.
Si bien este término se refiere originalmente al período histórico de la Regencia inglesa, a principios del siglo XIX, reúne influencias de las monarcas más glamourosas y ostentosas. Vestidos de corte imperio, cuellos victorianos y mangas abullonadas; perlas, encaje, zapatos-joya y tocados llamativos son el núcleo de la estética royal que revolucionó nuestro armario apenas se estrenó la primera temporada de este éxito de Netflix. Esta fue la principal inspiración de las hermanas.
María Carolina eligió un vestidazo de corte princesa con volantes sobre el corpiño y el frontal de la falda, realizado en un tejido brocado verde con hilatura metalizada y cuentas bordadas. Sin miedo a destacar, lo acompañó con un bolsito estampado en blanco y negro con asa de raso verde manzana.
Arriesgan con unos tirabuzones victorianos
En esta línea, María Chiara, y siguiendo la tendencia viral en redes que consiste en rescatar fotos de 2016, se decantó por un vestido de la colección Otoño/Invierno 2016 de Alberta Ferretti, de escote palabra de honor y confeccionado en lana gris con bordados de flores y pájaros al estilo tradicional japonés. Su bolso de mano es el modelo insignia de la firma milanesa Antonio Riva, en la versión de raso fucsia con detalle de cristales sobre la solapa y un lazo.
El colofón en ambos looks, sin embargo, fue el peinado. Las expertas sabemos que los bucles en tirabuzón, semirrecogidos románticos y otros estilos que miran al pasado son máxima tendencia en lo que a belleza respecta. Lo que no esperábamos era que, literalmente, encarnaran a las protagonistas de la serie con sus peinados
Las hijas de los duques de Castro son fieles a su enfoque divertido, colorido y sensual de la moda, que en nada se asemeja a los clásicos trajes de tweed y el lujo silencioso que proclaman Alejandra de Hannover y Carlota Casiraghi, pero, no obstante, sí nos recuerda a las hermanas Spencer, sobrinas de Lady Di. Solo hay una diferencia: aunque su genética sea prácticamente idéntica, jamás verás a las italianas vestidas a juego.
“La moda es una forma de arte, de sentirte segura, de destacar la belleza interna y exteriorizarla. Esta pasión nos viene de nuestro interés por la creatividad y nuestro espíritu aventurero. Me encanta su poder transformador”, confesaba María Carolina a ¡HOLA! en una entrevista, a principios de 2023.











