Cómo llevar vaqueros blancos en invierno según las alemanas que más saben de moda


Si crees que este tipo de pantalón estaba reservado para la temporada de primavera/verano, estás equivocada


Image© Getty Images
Paula CallejoEditora de Moda
Actualizado 14 de enero de 2026 - 20:30 CET

Existe un falso mito acerca de que los vaqueros blancos están reservados únicamente a la temporada de primavera/verano. La realidad es que si llevamos tejanos azules, negros o grises todo el año, ¿por qué no continuar luciendo su versión más clarita también en invierno? Al final, la realidad es que el tejido es el mismo, y no abriga menos por su color. Lejos de resultar poco práctico o fuera de lugar, el denim blanco puede convertirse en una pieza clave para elevar cualquier look invernal, aportando luz, contraste y sofisticación incluso en los días más grises. 

Basta con echar un vistazo a los looks de las influencers alemanas —maestras del estilo funcional, minimalista y bien pensado, así como nuevas musas del estilo nórdico— para entender cómo integrarlo con abrigos estructurados, tejidos gustosos, capas inteligentes y accesorios calentitos. Hoy desmontamos el mito de que el blanco es solo para los meses de calor y te damos las mejores ideas de cómo combinar vaqueros de este tono en invierno de forma actual, práctica y tremendamente estilosa, inspirándonos en las mujeres que mejor dominan el arte de vestir bien cuando las temperaturas bajan. Te adelantamos que todas coinciden en que los modelos anchos son los más cools del momento.

Media Image© Getty Images

Detalles delicados

En los últimos meses, las camisetas y vestidos con toques de encaje han dado del salto de la pasarela al asfalto, y han triunfado especialmente en looks en clave layering, es decir, los que combinan varias capas de ropa. Si creías que este tipo de detalles están reservados para ocasiones especiales o estilismos formales, nada más lejos de la realidad. La influencer Romina Meier demuestra que también combinan a la perfección con vaqueros. En su caso, opta por un top asimétrico negro de Zara que luce con una chaqueta de cuero oversized de la misma marca y vaqueros blancos anchos. Para rematar, botines de piel con puntera afilada de Acne Studios, bolso estampado y maxigafas oscuras.

Media Image© Getty Images

Pop de color

Aunque admitimos que nos encantan los tonos oscuros como el marrón chocolate o el burdeos para invierno, Evi Wave demuestra que los alegres y claritos, que solemos asociar más a la temporada de primavera/verano, son una alternativa ideal para alegrar los días grises. Ella combina sus vaqueros de silueta acampanada de Replay con un llamativo abrigo puffy en rosa pastel de American Vintage perfecto para hacer frente a las bajas temperaturas sin renunciar al estilo. En este conjunto sencillo, los accesorios marcan la diferencia: gorro de lana con franjas geométricas de ASOS, zuecos de ante de Birkenstock y bolso estilo dosmilero.

Media Image© Getty Images

Esencia Y2K

Jana Fischer nos deja un ejemplo de look de estética Y2K que nos recuerda a las grandes estrellas que triunfaron en la música a principios de los 2000. Ella conjuga sus pantalones blancos de estilo wide leg de Keanna con un top corto a juego de Skims y un abrigo potente que marque la diferencia. En su caso, un diseño de Rotate estampado de cebra que deja claro que se puede ir rompedora sin necesidad de recurrir a colores llamativos, prenda confeccionada en un tejido de pelito con cuello solapa y largo hasta los pies. Para rematar, una boina de COS al más puro estilo Emily in Paris y bailarinas de Maison Margiela, así como unas gafas transparentes de Miu Miu.

Media Image© Getty Images

La regla de los 3 colores

Esta norma no escrita dicta que no se deben usar más de tres colores principales en un estilismo, lo que ayuda a que se vea armónico, coherente y elegante. Sonya Lyson nos deja un ejemplo perfecto de cómo conseguir un lookazo siguiendo este consejo. Ella lleva sus vaqueros blancos anchos de Baum & Pferdgarten con un top color camel de Munthe y blazer negra de silueta ancha de Magda Butrym. De nuevo, los complementos marcan la diferencia: bolso de cuero con flecos, gafas de sol de Prada y bailarinas de red pertenecientes a Alaïa.

Media Image© Getty Images

Mix de tendencias

Este look de Isabelle Hartman nos encanta porque, a pesar de estar compuesto a base de prendas de fondo de armario de estética minimalista en tonos neutros, en realidad se suma a varias de las tendencias del momento, como el abrigo de pelo. En su caso, lleva una prenda muy gustosa de Nour Hammour que combina con jeans blancos en clave ancha de Closed y jersey de Iris van Arnim. Como accesorio estrella, que abriga a la vez que da un toque totalmente especial, una balaclava de la firma Almada. A sus pies, mocasines de ante marrón de Saint Laurent -un tipo de calzado imprescindible entre las expertas estos meses-, y, para rematar, unas gafas clásicas de Ray-Bay y bolso de The Row.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.