"La moda es cíclica. Se dice que las tendencias se repiten cada 20 o 30 años", nos explicaba un experto al analizar el constante revival que se vive en este sector. Algo que Mar Flores se ha encargado estos días de confirmar, sorprendiendo durante una de sus últimas apariciones con un conjunto que tiene una historia especial.
La modelo presentaba el viernes 9 de enero su próximo proyecto en televisión: junto a su hijo Carlo Costanzia, participan en DecoMasters, el nuevo programa de TVE en el que asumen el reto de convertirse en diseñadores de interiores, compitiendo contra otros dúos de celebrities.
Una ocasión para la que Mar Flores decidió confiar en un total look en azul, combatiendo el frío de enero con un elegante jersey de punto de cuello vuelto. A juego y en un tono más intenso, elegía unos pantalones de cuero rectos, prenda que no dejamos de ver en el street style de invierno. Un estilismo que completó con unos botines negros de tacón con una original puntera plateada, de Aquazzura.
Un look que llevó hace 26 años
Pero aunque se trate de una combinación que encaja a la perfección entre las tendencias del 2026, en realidad, Mar Flores ya había estrenado este conjunto hace casi tres décadas. Se trata de una elección vintage a la que no ha dudado en darle otra oportunidad y que lució por primera vez también en televisión: "Otro momento, otra etapa, la misma esencia", ha apuntado la madrileña, recordando un divertido momento de su carrera.
Y es que fue en el año 2000 cuando decidió optar por este look por primera vez: lo hizo durante La música es la pista, el programa que presentó en Canal 9 y en el que ella misma apareció cantando. "Fue líder de audiencia durante cuatro años y recibí muchos premios", recordaba Mar Flores con orgullo en Poco se habla, el podcast de Ana Brito y Xuso Jones.
La presentadora ha desvelado que se trata de un jersey de Adolfo Domínguez y que los pantalones están firmados por DKNY, dos prendas que lleva guardando en su armario desde hace 26 años. "Porque la moda no se gasta cuando se cuida. Se transforma y siempre encuentra la forma de volver", ha explicado, defendiendo una manera sostenible de construir un armario cápsula.
¿La clave? Invertir en prendas de calidad que merezcan la pena, básicos atemporales que no caigan en una microtendencia demasiado concreta: "Si una buena pieza de verdad merece un espacio en tu armario, estará ahí esperándote si después de varios días sigues pensando en ella", nos explicaba Aitor Salinas, periodista y docente de Comunicación de Moda en IED Madrid. "El mercado actual está diseñado para evitar que tengamos tiempo de reflexión a través de rebajas grandes y rápidas. Y una compra debería ser siempre una buena inversión, pues las que no lo son, desaparecen en días de las tiendas".
Solo hay que bucear, precisamente, en la web de Adolfo Domínguez para observar cómo el jersey que todavía conserva Mar Flores sigue disponible, aunque en una versión ligeramente actualizada, en un tono más oscuro y con cuello chimenea.










