Teresa Urquijo se distingue como invitada en este bautizo de invierno: chaleco afgano y pañuelo al cuello


La aristócrata y mujer del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, reinventa el estilo Balmoral con su toque personal más bohemio y nos conquista desde Cáceres


Teresa Urquijo, en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© GTRES
12 de enero de 2026 - 12:35 CET

Teresa Urquijo y sus amigas ya están en esa etapa de bodas y bautizos en la que cada fin de semana trae una nueva celebración, y este pasado sábado les ha tocado el turno a Luisa Bergel y su marido, Cristian Flórez, quienes han celebrado el bautizo de su hijo Pelayo en el municipio extremeño de Guadalupe, rodeados de familiares y amigos íntimos como la aristócrata y su marido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. ¿Todavía tienes dudas sobre las tendencias punteras de 2026? Este posado te dará las claves para vestir siempre elegante en tus próximos eventos sin invertir mucho dinero ni esfuerzo. 

Teresa Urquijo, en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© mylu___
Teresa Urquijo, en el bautizo del hijo de Luisa Bergel

Teresa Urquijo, invitada de invierno a un bautizo en Cáceres

Mientras que la ceremonia religiosa ha tenido lugar en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el posterior convite se desarrolló en el Palacio de Mirabel. Teresa Urquijo y el resto de amigas cercanas de la madre del bebé, con la excepción de Tamara Falcó, quien no pudo desplazarse hasta Cáceres para el bautizo, posaban muy sonrientes en un foto de grupo que dejaba clara la tendencia: los tonos tierra y el estilo Balmoral. Esto significa faldas midi de punto a cuadros, cazadoras tipo Harrington o gabardinas, chalecos acolchados, botas campestres de caña alta y alguna que otra prenda más especial con historia y tradición.

Teresa Urquijo en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© mylu___

La mujer del alcalde madrileño no ha sido la excepción y con su look ha demostrado que es fiel a sus básicos: los jerséis de punto básicos, de cuello redondo y realizados en lana; los mocasines, esta vez en ante marrón chocolate; las faldas midi con vuelo y, por supuesto, los pañuelos de seda multicolor con los que completa casi todos sus estilismos entre el otoño y la primavera. 

Como punto diferenciador, está su chaleco de piel bordado con ribetes de pelo de borrego, que recuerda a los abrigos y chalecos de inspiración afagana que triunfaron a finales de los años 50, incluso antes de que llegase la movida hippie; similar a este es el tradicional abrigo Penny Lane que no paramos de ver en tiendas y en los posados de las famosas internacionales. Esta estética oriental tiene una fuerte presencia en el armario de Teresa.

Teresa Urquijo en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© mylu___

Chaleco afgano y pañuelo al cuello

Una vez dentro del palacio, donde se ha llevado a cabo una parrillada, los invitados han dejado en el guardarropas las prendas más pesadas y es en este momento que hemos podido detallar el resto del look de Teresa, o lo que se puede apreciar en las historias de Instagram que ha compartido Luisa. Debajo del chaleco, que se ha quitado para comer y bailar, ha llevado un jersey de lana beige y, al cuello, un pañuelo de seda en tonos rosas y naranjas, el se coordina con los alegres bordados florales del mencionado chaleco y da el toque final de color al perfecto conjunto de invitada de bautizo en invierno. 

Teresa Urquijo, en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© GTRES
Teresa Urquijo, en el bautizo del hijo de Luisa Bergel© GTRES

Si piensas que los pañuelos, fulares y bufandas, solo existen para protegernos del frío, déjame decirte que estás muy equivocada, y el estilo de Teresa es la prueba. La versatilidad de estos accesorios, que pueden ir envueltos al cuello de infinitas formas -incluso más que los tipos de nudo para una corbata- y hasta se atan a nuestros bolsos o sobre la cabeza, es precisamente su mayor beneficio. 

De hecho, no es necesario acumular diez modelos diferentes para renovar los estilismos frente al clima helado, ya que es cuestión de creatividad y perspectiva. Así lo hace la licenciada en Derecho y Administración de Empresas, no solo en su día a día, sino también, en citas señaladas como el bautizo de una de sus mejores amigas. Y el resultado es de diez.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.