Como cada 6 de enero, los reyes Felipe y Letizia dan comienzo a su agenda conjunta del nuevo año con la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, siendo este, por tanto, el primer acto oficial para la Reina tras las vacaciones de Navidad. A lo largo de casi dos décadas -se cuenta con su presencia en esta cita desde 2005- ha estrenado y reciclado ropa, apostando por firmas tanto españolas como internacionales, así que no era fácil, ni siquiera para nosotras las expertas, adivinar qué se iba a poner para inaugurar sus actividades este 2026. Siempre se decanta, eso sí, por diseños de falda larga, siguiendo al pie de la letra el protocolo, y el acto de esta mañana de invierno no ha sido la excepción a la regla.
La reina Letizia, de blanco y negro en la Pascua Militar
Para hacer frente al frío, rescató una de sus capas de punto de lana con cuello de pelo, de Carolina Herrera. Tiene más de un ejemplar de este diseño en diferentes colores, puesto que se presenta como una alternativa ultrasofisticada al abrigo típico de paño. Lo ha complementado con un bolso negro de la misma firma, concretamente el modelo Doma, que ya le hemos visto en múltiples oportunidades.
La Reina adora los conjuntos, especialmente si se completan con una chaqueta ceñida, como demostró en todos los actos desde 2005 hasta 2014, y también en 2016 y 2019. Para inaugurar el nuevo año 2026, no obstante, ha decidido replicar la fórmula que con la que nos conquistó en 2021 y 2024: un conjunto de dos piezas que combina una luminosa blusa fluida con una falda lápiz en crepé color negro, la que debutó hace precisamente dos años y que lleva la firma del sello gallego Boüret. En ambas ocasiones, al igual que ha ocurrido esta mañana, hizo su llegada al Palacio Real con la mencionada capa de punto.
Una blusa plisada y semitransparente
El denominador común en los looks de la reina Letizia para la Pascua Militar es la sobriedad, un atributo estético que vuelve a personificar hoy, 6 de enero de 2026, con su look de top blanco y falda negra En los más de 20 años que lleva acudiendo a esta cita, solo ha optado por cinco colores (rojo, negro, blanco, verde y azul) y siempre en tonalidades suaves o, por el contrario, opacas, para no restar solemnidad al acto.
En esa línea, la protagonista indiscutible del estilismo de hoy ha sido aquella blusa blanca, de Nina Ricci, con cuello redondo, cierre de botón oculto y mangas largas acampanadas, una nueva incorporación al vestidor que nos fascina por la textura plisada de su tejido, ligero como una nube.
No es secreto para nadie que ya tiene un repertorio extenso de variaciones de esta misma prenda (con mangas abullonadas, lazada sobre el escote, cuello cerrado...) y cada una se adapta de ellas a cada ocasión de manera diferente. El diseño que ha estrenado este martes es romántico y, a su vez, clásico, y no necesita más que unos bonitos pendientes para que el look completo sea un rotundo diez. Aquí encontramos la segunda sorpresa de la jornada.
Nuevos pendientes
¿Regalo de Reyes? Son dos los estrenos que doña Letizia ha mostrado en la Pascua Militar este año. Además de la blusa, hicieron su aparición unos bonitos pendientes de TOUS Atelier compuestos cada uno por tres aros brillantes que se unen en la parte superior. Haciendo compañía a este par, encontramos su anillo de oro grabado, de Coreterno.
Sorprende la elección porque, en años anteriores, la Reina ha utilizado esta cita para recuperar algunas de las joyas más queridas de su colección, como los pendientes de su preboda, aquellos pendientes de Chanel con forma de estrellas que no se quitaba durante su etapa como Princesa de Asturias o su sonado broche con perlas y brillantes, de las llamadas joyas de pasar, que durante la Pascua Militar de 2022 se cayó al suelo. ¿Lo recuerdas? Fue el rey Felipe VI quien lo recogió para luego volver a prenderlo del vestido de su mujer, dando pie a una de las anécdotas destacadas en la historia de este evento.
Gracias a la abertura posterior de su falda larga, hemos podido detallar los zapatos con los que completa el conjunto: los salones Clara, de Magrit, en color negro. Se sabe que la reina Letizia sufre metatarsalgia crónica, una dolencia producida por lo que se conoce como Neuroma de Morton y hemos visto cómo sus fichajes de calzado han cambiado con el tiempo para apaciguar los efectos de este trastorno, pasando de los 'stilettos' altísimos con tacón de aguja a los denominados kitten heels, cuyos tacones no superan los 4 centímetros de altura.
Así vistió la Reina el 6 de enero de 2025
Adelantándose al resto de mujeres de la realeza, que a lo largo de 2025 se rindieron una a una al burdeos, color de máxima tendencia este invierno, la reina Letizia eligió esta tonalidad invernal y tan elegante para definir su look en la pasada Pascua Militar. Combinó su jersey de cashmere italiano, de Falconeri, con la falda larga que estrenó en la recepción al cuerpo diplomático de 2019 y que, desde entonces, no le habíamos vuelto a ver.
También llevó el clutch Lea, de Magrit, y los mencionados zapatos Clara. No faltó su anillo de Coreterno y los pendientes de diamantes y perlas de Ansorena, que estrenó el 20 de octubre de 2021 en la boda de los actuales grandes duques de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie.












