Inauguramos 2026 y lo hacemos tras un espectacular escaparate de moda vista en la Campanadas, con estrellas como Chenoa, Laura Escanes o Cristina Pedroche como protagonistas. Sin embargo, evitando un empacho de uvas, vamos a hacer un pequeño análisis royal rescatando 7 looks de la reina Letizia -este 2025 nos ha conquistado con estilismos inolvidables y 2 de gala con joyas históricas- que nuestro jefe de moda en HOLA, Luis Javier Merino, ve como perfecto para volverse a ver en los próximos 12 meses. “Favorecen, son de tendencia y definen su personalidad con suma precisión”, concreta.
“Desde 2021, el color negro ha dominado la imagen de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias en una estratégica elección para dar más protagonismo a su hija, Leonor, la gran estrella de estos galardones que llevan su título. Sin embargo, los detalles han hecho que no sea sobria y se aleje de cortes clásicos”, precisa Luis Javier Merino. Uno de sus preferidos es el que llevó de Carolina Herrera en 2024, pues presentaba un maxivolante en el escote que se distancia de sus tendencias más definitorias. Lo combinó con unos zapatos detalonados con tacón de 4 centímetros, de Magrit, su cartera Mary de la misma firma, su inseparable anillo de Coreterno y los pendiente de De Grisogono con 432 diamantes negros con forma de lágrima y 2 diamantes blancos de talla navette.
“Aunque parece sentillo, es super favorecedor con el juego de las mangas acampanadas y la cintura marcada. Además, es emotivo que su hija pequeña, la princesa Leonor, también lo ha llevado, aunque en color verde”, comenta Luis Javier. Este vestido rojo de Adolfo Domínguez fue el que llevó la reina Letizia el 10 de octubre de 2025 en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2025 en el Hotel Elba Madrid Alcalá. Lo combinó con salones de Magrit, bolso de Menbur, su anillo de Coreterno y pendientes de aro.
“Me encantó en la Pascua Militar de 2020 con su vestido azul, que, al ser cruzado, sentaba de maravilla y no era tan clásico como otras elecciones que le hemos visto en esta cita”, cita Luis Javier Merino. “Sería ideal vérselo otra vez, incluso con joyas históricas, o que lo heredaran sus hijas”, concreta.
Es fascinante esta creación de la firma sevillana Vogana que estrenó el 12 de octubre de 2022 y que recuperó el 24 de abril de 2023 en el premio Miguel de Cervantes. Es elegante, en un color aguamarina con personalidad y con estampado español de microlunares, y me encanta el corte que cubre los hombros y deja aberturas en las mangas”, señala Luis Javier Merino. Ojalá volverlo a ver. El día de su estreno lo combinó con complementos de Magrit, su anillo de Karen Hallam y sus pendientes colgantes de perlas australianas.
“Es inevitable que el rojo se asocie como su color y, además, le sienta especialmente bien”, precisa Luis Javier Merino, quien le gustaría volver a ver su vestido cruzado de Cherubina que llevó en Sevilla durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas de 2019. Hasta la fecha, ya lo ha reciclado hasta en 2 ocasiones (18 de julio de 2022 y 4 de octubre del mismo año).
En el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2023, la reina Letizia innovó con un top rosa de mangas abullonadas de la almeriense María Barragán. “Es una prenda que sale de su zona de confort, pero muestra su espíritu más innovador. Estoy deseando ver cómo le da un giro con una nueva forma de combinarla”, fija Luis Javier Merino.
“Para mí, es una obra de arte que merece volver rescatarse. Los bordados en hijo, cristal y metal azul noche de este diseño de Felipe Varela son fascinantes. Ojalá volver a verlo, incluso en viajes de Estado”, comenta Luis Javier Merino. Este diseño la reina Letizia lo estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2018 y lo recuperó en el Premio Francisco Cerecedo de 2022.