Este 2025, en el que ha soplado 50 velas más impresionante que nunca, Sandra Barneda ha consolidado su posición como una de las presentadoras más destacadas de la televisión española, con decenas de momentos virales gracias a su papel al frente de La isla de las tentaciones, programa que ha continuado siendo un auténtico fenómeno de audiencia. Por eso, no sorprende que Mediaset España haya confiado en ella para presentar las Campanadas y despedir por todo lo alto el año junto a Xuso Jones.
Desde Formigal, ambos han derrochado la simpatía y naturalidad que les caracteriza, además de estilazo con sus looks coordinados, algo que no fue intencionado pero que no podía haber salido mejor. "Primero elegimos el tejido en azul marino, cuando acudimos con Xuso a la sastrería de Tom Black para que nos confeccionaran su smoking. Nos gustó más que el típico color negro. Luego y por casualidades de la vida, en la primera visita a Alvarno para Sandra elegimos también ese color, sin buscarlo. Me encanta el resultado" nos desvela Mayte Mendez de Vigo, responsable de vestuario de la empresa.
Al preguntarle cómo ha sido el proceso, nos confiesa que ha sido, en palabras textuales, un poco estresante: "Se han juntado muchos proyectos a la vez. Para cerrar 2025, además de las Campanadas, ahora mismo estamos preparando una nueva edición de La Isla de las Tentaciones con la dificultad de conseguir ropa de verano en pleno invierno. Más de 50 looks que saldrán rumbo a República Dominicana a mediados de enero". Entre bikinis y pareos, ha tocado preparar estos conjuntos de lo más invernales, porque, por primera vez, las Campanadas de Mediaset España se han retransmitido desde la estación de esquí de Formigal, algo que, lógicamente, ha influido mucho en los estilismos: "La localización ha sido clave. ¡Espero que no pasen mucho frío! Aunque seguro que el abrigo bordado le ayudará a combatirlo".
Mayte nos cuenta también que la decisión de apostar por la firma Alvarno fue de Sandra: "Arnaud Maillard y Álvaro Castejón son amigos suyos y yo la apoyé. Conozco bien la trayectoria de los diseñadores y siempre me han encantado, por lo que tuve claro que no nos íbamos a equivocar". Por su parte, ellos señalan que les hizo mucha ilusión la propuesta: "No dudamos ni un segundo porque además de tener un respeto y admiración profesional mutuos, nos une una conexión personal que viene directa del corazón. Es un momento de renovación espiritual que ha unido nuestros caminos así que ¡va a ser la mejor manera de empezar el 2026!".
¿Cómo se consigue superar las expectativas en un momento en el que literalmente todo parece inventado? Pues, como dice Mayte, en su profesión hay que reinventarse. "Siempre pienso en lo mejor para los presentadores, que se distingan del resto y que sean los más elegantes. Fíjate que he firmado 21 campanadas desde el 2003 y nunca antes habíamos puesto un jumpsuit para despedir el año". Esta prenda le pareció, desde el principio, muy apropiada para la presentadora, que cuenta con una imagen muy definida. No veían un vestido largo para ella, pero tampoco un esmoquin, ya que los usa mucho en sus programas, así que lo perfecto era un mono.
Tal y como dicen desde Alvarno, han querido apostar por el glamour mediante prendas con mucha personalidad creando un look azul zafiro que simboliza misterio, elegancia y profundidad. "Es una combinación atrevida y perfecta para una estación de esquí. El énfasis está en el brillo y la sofisticación respetando la personalidad de Sandra Barneda".
El protagonista se trata de una pieza azul noche de talle alto ajustado en la cintura con cuerpo drapeado en tafetán al tono que incorpora una camiseta de microcristales con cuello y bajo de las mangas fruncidos. Como explican sus creadores, hace referencia a los destellos de un cielo estrellado nocturno en contraste con las montañas nevadas de Formigal. "Para nosotros, lo más importante ha sido que Sandra se sintiera ella misma, respetar su personalidad y aportar un toque de frescura devolviendo el hechizo festivo a la última noche del año".
Para hacer frente a las bajas temperaturas, ha completado con un abrigo en paño de lana negro con capa incorporada en jacquard de seda decorado con motivos en relieve de pavos reales bordados a mano con cristales de Swarovski y espejos en tonos azules, animales que simbolizan la belleza, renovación espiritual y realeza.
En cuanto a los accesorios, ha optado por unos stilettos negros acharolados de puntera afilada y tacón fino de Magrit, una de las marcas preferidas de la reina Letizia, lo que reafirma la visibilidad a la moda española. Como look de belleza, ha querido ceder protagonismo a la mirada con un potente ahumado oscuro que realza sus ojos verdes, compensando con un labial natural y favorecedor en tono rosado a juego con el maquillaje. Ha recogido su melenita en un moño bajo con raya al lado, volumen en la raíz y mechones ondulados enmarcando el rostro.













