El año que estamos a punto de despedir ha sido especialmente convulso en el mundo de la moda, donde varios diseñadores han debutado en algunas de las grandes casas y otros se han despedido de las pasarelas hasta nuevo aviso. También ha sido el año en el que nos ha dejado Giorgio Armani, aunque sus grandes aportaciones serán siempre eternas. Uno de los momentos fashion inolvidables ha sido precisamente el homenaje de Margot Robbie al creador italiano en la alfombra roja del Festival de Cine de Londres, pero ha habido muchos más. Aquí repasamos los 10 looks más virales de 2025.
© GTRES1. El sombrero de Melania
Con el 2025 recién estrenado, llegó la toma de posesión de Donald Trump como presidente y el primer look viral de Melania. La primera dama se llevó todo el protagonismo de la ceremonia de investidura con un sombrero de ala ancha azul marino con cinta blanca —a conjunto con su abrigo entallado— que le cubría prácticamente la parte superior del rostro, ocultando su mirada.
© GTRESIncluso Melania Trump ha escogido esta imagen para el inicio del teaser de su documental, cuyo estreno en salas está previsto para el 30 de enero de 2026.
© GTRES2. Emma Stone y su vestido 'pop corn'
Chica lista la oscarizada actriz. Emma Stone apareció en la alfombra roja del Especial 50 Aniversario de Saturday Night Live llevando sus propias palomitas, para poder disfrutar del espectáculo.
© GTRESAcompañada de su pareja, el ex guionista de SNL Dave McCary, la protagonista de Pobres Criaturas posó luciendo un vestido rojo de Louis Vuitton personalizado, con cuello halter y dos bolsillos repletos —literalmente— de palomitas recién hechas.
© GTRES3. ¿Zendaya o Bianca Jagger?
Ni un vestido de baile ni un forreau cuajado de pedrería. Fue un esmoquin blanco, un diseño personalizado de Louis Vuitton firmado por Pharrell Williams, lo que hizo que Zendaya volviera a acaparar todas las miradas en la alfombra roja de la Met Gala de este año.
© GTRESLa actriz lo llevó con chaleco, camisa de seda y corbata, además de unos pantalones acampanados de corte limpio y contemporáneo. El colofón del look fue un sombrero-pamela de fieltro también blanco con el que la artista recordó el icónico traje de novia que Bianca Jagger llevó a su boda con Mick Jagger.
© Instagram @taylorswift4. El compromiso de Taylor Swift y Travis Kelce
“Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se casan”. Con este mensaje, Taylor Swift y Travis Kelce anunciaron su boda a sus 287 millones de seguidores en Instagram —sumando los de los dos—. La cantante y el jugador de fútbol americano publicaron un carrusel de fotos sobre el momento de la pedida de mano, el deportista arrodillado en un jardín repleto de flores, abrazados y, por supuesto, un primer plano del anillo. El vestido de Taylor, de seda a rayas blancas y negras con cuello halter y falda midi, de Polo Ralph Lauren, se agotó al instante.
© GTRES5. Margot Robbie y su 'naked dress'
En una oda a la sensualidad y la feminidad, Robbie rindió homenaje al recordado Giorgio Armani con un diseño de la colección de alta costura primavera 2025 del creador italiano.
© GTRESFue en el estreno en Londres de su película A Big Bold Beautiful Journey, donde la actriz acaparó todos los focos con un vestido completamente transparente, de delicado tejido cubierto con un elaborado bordado de cuentas de motivos botánicos. Largo hasta el suelo y con el cuerpo con forma de triquini, los finos tirantes joya se unían en un llamativo colgante en el centro de la espalda, totalmente descubierta.
© GTRES6. Reina Letizia, minimalismo de premio
En la última ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia confió su estilismo en Sybilla y el resultado de su elección fue elegante, sofisticado y minimalista.
© GTRESLa Reina acaparó de nuevo todas las miradas con un vestido midi en crepé de seda negro con escote palabra de honor y estructura impecable, gracias a un corsé interior que realza la silueta. Por encima, un sobrevestido de gasa de seda con manga corta, que añadía fluidez y sofisticación al look.
© Getty Images7. Alexander Skarsgård y su camisa halter
El actor sueco es conocido por sus apariciones estelares en las alfombras rojas. Como la que protagonizó el pasado mes de octubre en el Festival de Cine de Londres para el estreno de Pillion. Skarsgård se atreve con todo y esta vez, en un guiño a su personaje de motero en el filme, llevó un look de impacto de Ludovic de Saint Sernin: unos pantalones de cuero con cuerdas y una camisa blanca con silueta halter, un corte que no es muy habitual en el armario masculino.
© Getty Images8. Rosalía y el regreso de las gafas de mosca
En pleno éxtasis por la publicación de Lux, Rosalía apareció en la gala de LOS40 Music Awards 2025 rompedora y de negro por primera vez después de meses haciendo apariciones en blanco total.
© Getty ImagesSu look para la alfombra roja, un Balenciaga de la nueva era Pierpaolo Piccioli, estaba formado por una falda de cintura baja, un top corto de plumas negras y unas gafas de sol XXL, estilo mosca, con apliques de pedrería en la frente. Una apuesta futurista que, como es habitual en la catalana, no dejó a nadie indiferente.
© Getty Images9. Sienna Miller, una premamá espectacular
¿Se puede ir a una gala de la moda en camisón? Si eres Sienna Miller desde luego que sí. La actriz volvió a ratificar su status de icono de estilo en la última edición de los British Fashion Awards, donde aprovechó la presencia de decenas de medios en la alfombra roja para anunciar su tercer embarazo —el segundo con su actual pareja, Oli Green—. Su vestido transparente, un baby doll etéreo y glamouroso de Givenchy, dejaba a la vista su barriguita premamá, para que no hubiera lugar a dudas. Y además estaba guapísima.
© Getty Images10. Timothée Chalamet y Kylie Jenner, naranja sincronizada
Para el estreno de la nueva película de Chalamet, Marty Supreme, el actor y Kylie Jenner aparecieron en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles sincronizados con looks en un vibrante naranja butano.
© Getty ImagesEl protagonista de la cinta con un traje de cuero solo apto para hombres sin complejos y la pequeña de las Kardashian, que decidió apoyar así públicamente a su novio en su gran noche, un llamativo vestido pegado al cuerpo con detalles cut out.



