Con mucho estilo

El ‘efecto George’: el hijo mayor de los príncipes de Gales logra que se agote su jersey rojo en segundos


A medida que maduran sus compromisos institucionales, su carisma y forma de vestir consigue un mayor impacto entre el público


George de Inglaterra© Getty Images
23 de diciembre de 2025 - 10:48 CET

A sus 12 años, el príncipe George debutaba este fin de semana en un acto benéfico, del que estaría, sin duda, muy orgullosa su abuela Diana de Gales. Acompañado de su padre, Guillermo de Inglaterra, participó en un almuerzo solidario en The Passage, un popular centro social de acogida en Londres para gente sin hogar. Allí, puso mucho empeño en las tareas que desarrolló, como decorar un árbol de Navidad, repartir alimentos o poner el servicio de mesa.

El príncipe Guillermo y su hijo posan en la entrada del centro con uno de sus responsables© princeandprincessofwales
El príncipe George, en The Passage© princeandprincessofwales

Un estilo más relajado

Es habitual que el hijo mayor de los príncipes de Gales lleve trajes formales a medida, en colores oscuros y con corbata. Sin embargo, para visitar este centro que su padre conoció junto a Lady Di hace más de 30 años, apostó por una imagen más informal y relajada, donde llamaba especialmente la atención su jersey rojoy de punto, con cuello perkins con cremallera y banda de rayas azules y blancas que marcaba el escote y abrazada las mangas. En concreto, su juvenil apuesta era el modelo Heritage Half-Zip Jumper de la firma Boden.

Boden© Boden

Confeccionado en lana y algodón, este cálido jersey tenía un precio original de 55 euros, aunque llegó a estar rebajado a 41,25 euros. Eso sí, el ‘efecto George’ se confirmó, pues la prenda se agotó en segundos tras llevarla el Príncipe en The Passage.

El buen ambiente ha reinado durante su visita© princeandprincessofwales
El príncipe Guillermo y su hijo, con una de las empleadas de la ONG© princeandprincessofwales

El ‘efecto George’ como influencer de moda

“Cuando el príncipe George apareció con el jersey de media cremallera de Boden, no solo fue noticia, sino que se agotó casi de inmediato. Es un ejemplo clásico de la influencia real en acción”, comenta la estilista infantil Charlotte Kewley a HELLO!. “Su atractivo reside en su practicidad para el día a día y su precio accesible. Es ideal para padres que buscan prendas elegantes y fáciles de llevar”, añade.

El príncipe George, en The Passage© princeandprincessofwales
El joven 'royal' y su padre saludan a los violuntarios© princeandprincessofwales

“Al igual que cuando una celebridad es fotografiada con una marca de moda que exige tacones de un día para otro, es emocionante ver a figuras públicas (especialmente miembros de la realeza) elegir prendas asequibles. Estamos tan acostumbrados a armarios aspiracionales que están fuera de nuestro alcance, que momentos como este tienen gran impacto”, explicó. Un racionamiento que también podemos ver en otros miembros de la realeza, como la princesa Leonor de España.

HELLO!© HELLO!

Lejos de ser una novedad que George se convierta en influencer de moda, podemos encontrar otros momentos con los que la imagen su viralizó y su look acaparó grandes titulares. Por ejemplo, en 2014, con tan solo 17, posaba en las escaleras del Palacio de Kensington (imagen que recogió en su portada la revista HELLO!) para celebrar la Navidad de ese año. En aquellas fotografías, el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton lució un chaleco de punto con estampado de los guardias (en versión mini) de la Reina, que se ven en el exterior del Palacio de Buckingham. Esta creación de Cath Kidston también se agotó rápidamente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.