La cuenta atrás para la Nochebuena está repleta de cenas especiales, citas familiares y reencuentros con amigos, eventos en los que, salgamos al restaurante más elegante de la ciudad o nos reunamos en una casa, siempre se respira una magia especial que se refleja también en los looks. Junto a las lentejuelas, los metalizados y el tartán, otro de los recursos navideños más repetidos a nivel estilístico año tras año es, indiscutiblemente, el terciopelo, que aporta una dosis extra de elegancia y sofisticación a cualquier conjunto. Como toda tendencia atemporal, hay navidades en las que lo vemos algo menos y otras en las que vuelve pisando con mucha fuerza, como es el caso de este final de 2025, en el que las royals han reafirmado que este tejido suave y brillante regresa con fuerza. Las últimas han sido Olympia de Grecia y Tatiana Santo Domingo, quienes nos han enamorado con sus opciones para triunfar estos últimos días del año.
Tatiana, nuera de Carolina de Mónaco, fundó junto a Dana Alikhani su propia firma de moda, Muzungu Sisters, hace ya 14 años en Londres. Desde el inicio, se caracterizó por la colaboración con artesanos de distintas regiones del mundo, incluyendo en sus colecciones prendas y accesorios elaborados mediante técnicas tradicionales de países como India, Marruecos, Colombia o Perú, los cuales destacan por el uso de bordados, tejidos manuales y materiales naturales. Se trata de una empresa que trabaja con producciones limitadas y hace hincapié en la trazabilidad de los procesos, integrando referencias culturales diversas en piezas destinadas a un mercado internacional.
Como muchas marcas de moda, estos días Muzungu Sisters ha organizado su propio evento de Navidad, en el que sus creadoras brindaron por las fiestas junto a su equipo. El terciopelo fue, sin duda, el hilo conductor de la noche, y estuvo presente en gran parte de los estilismos de las invitadas, ya fuera a través de chaquetas, pantalones o vestidos, todos firmados, por supuesto, por la casa anfitriona.
Tatiana volvió a demostrar ser la mejor embajadora de su empresa gracias a un diseño midi que lleva el nombre de Lydia. Es una pieza con escote elevado, manga farol hasta el codo y silueta suelta, un tipo de corte que le encanta a la diseñadora y que resulta muy cómodo sea cual sea la ocasión. Posee bordados en forma de flores y corazones, lo que aporta un toque más bohemio, delicado y original.
Sin embargo, este no ha sido el único look de la empresaria que hemos podido ver en esta tanda de imágenes que se han compartido desde las redes de la tienda, puesto que la mujer de Andrea Casiraghi nos ha mostrado otro estilismo similar pero en versión maxi con falda hasta los pies. Mismo tejido, mismo estilo, mismos bordados a contraste, pero un diseño más entallado al que aporta una imagen más formal al recoger su melena en un moño bajo en lugar de lucirla suelta como es habitual en ella.
El look de fiesta que queremos copiar a Olympia de Grecia
Olympia, fan incondicional de los minivestidos, escogió un diseño bautizado como Anna, que incorpora escote cuadrado, manga larga abullonada, corte a la cintura y falda corta evasé. Tiene un precio de 770,95 euros y se encuentra disponible en 10 colores diferentes. La hija de Marie-Chantal eligió la versión de terciopelo negro embellecida mediante motivos astrológicos como estrellas o lunas bordadas con hilo metalizado sobre el pecho.
Demostrando el poder que puede tener un buen par de medias, eligió unas de efecto cristal en negro con pequeños lunares que conformaban un patrón romboidal, y remató con unos zapatos planos a tono, demostrando que se puede ir elegante sin tener que llevar tacones. Dejó su melena suelta, peinada lisa con raya al medio, y optó por un elegantísimo maquillaje muy luminoso que realzaba su piel jugosa, una de sus señas de identidad.
Victoria de Suecia en 2023 con el mismo vestido que ha llevado este fin de semana
Este mismo fin de semana, Victoria de Suecia ha acudido a la gala anual de la Academia Sueca celebrada en el Old Stock Exchange Building de Estocolmo, una cita que requiere etiqueta de gala y en la que la heredera al trono ha brillado con un look de terciopelo que ya habíamos visto. Curiosamente, se lo ha puesto tres veces, y las tres el mismo día en años alternos: 20 de diciembre de 2021, 2023 y 2025.
Es una pieza de la diseñadora sueca Camilla Thulin en tono petróleo que, según la luz, se ve verde o azul. Incorpora discreto escote barco, detalles drapeados, manga larga y falda en línea 'A'. En esta ocasión, lo ha acompañado de un fino collar de Engelbert Stockholm que aportaba un toque de brillo al conjunto.
Kate Middleton en la Royal Variety Performance el pasado 19 de noviembre
El pasado 19 de noviembre, Kate Middleton se adelantaba a la Navidad al acudir a la Royal Variety Performance celebrada en el Royal Albert Hall de Londres con un impresionante nuevo vestido verde esmeralda que realzaba su figura. Firmado por Talbot Runhof, contaba con corte entallado y escote en 'V' que despejaba su clavícula, así como falda hasta el suelo que caía con un ligero efecto sirena. Completó su estilismo con pendientes de diamantes Greville que pertenecieron a la reina Isabel II, unos salones de terciopelo a juego y un clutch cristalizado de Jenny Packham, combinando elegancia clásica con un toque festivo acorde tanto a las fechas como al evento.