Queda menos de una semana para Nochebuena, después llegará Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Fechas muy señaladas donde poder reunirse con familia o amigos, pero a las que también acompañan otros planes como comidas o cenas improvisadas. Pueden llegar a ser momentos de estrés estilístico debido a que resuenan en nuestras cabezas el “¿qué me pongo?”. Sin embargo, podemos echar un vistazo a las celebraciones que están aconteciendo estos días para buscar la inspiración perfecta para conseguir el look de invitada más adecuado a cada ocasión. Encontraremos opciones más tradicionales, pero también mucha innovación, ya que ¿por qué no saltarse en algún momento las reglas más convencionales? Así lo podemos comprobar con las últimas elecciones de moda de las influencers madrileñas María G. de Jaime y Bea Gimeno.
Una velada única
Rompedoras, ambas no quisieron perderse The Tintoretto Xmas Suite o, lo que es lo mismo, la gran fiesta de la firma española Tintoretto en The Madrid Edition, uno de los hoteles de lujo más destacados de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y en emblemático Triángulo del Arte formado por los museos de El Prado, Thyssen y Reina Sofía. Allí, en una atmósfera animada con un DJ, mucho champán para brindar y cócteles preparados al momento para acompañar una cena exclusiva, las madrileñas pudieron compartir impresiones con otras amigas como María Fernández-Rubíes, Teresa Andrés Gonzalvo, Rochi Laffón, Mariona Autran o Clara Muñiz.
Invitadas modernas, pero con mucho estilo
En cuanto a la moda más inspiradora, vemos que María G. de Jaime ha optado por la tendencia más cañera. Con guiño ochentero, la madrileña, pura inspiración con sus looks diarios y en las grandes celebraciones, optó por llevar una cazadora de cuero negra a la que, de forma innovadora, le añadió varios brazaletes dorados por encima de las mangas. Buscando la coordinación cromática, la combinó con unos pantalones al tono y unos zapatos planos acharolados.
El negro también fue la elección de Bea Gimeno, la cual rompió la sobriedad de esta tonalidad con un vibrante juego de texturas. Por un lado, buscó dar volumen a su silueta con un abrigo corto de piel de pelo y, por otro, deslumbró con un junto brilli brilli de jersey de cuello redondo y pantalones acampanados.
El terciopelo no falta
Pero no todo ha sido apostar por el negro, también hay otras opciones para invitada, como la de Teresa Andrés Gonzalvo. La valenciana optó por el género predilecto de la Navidad, el terciopelo, el cual también conquista a las royals más elegantes. En su caso, lució un traje rojo en este género tan gustoso al tacto. Sin embargo, en lugar de optar por un diseño clásico, también fue innovadora, pues la chaqueta se acompañaba de un cinturón coordinado que realzaba mucho más la silueta. También con un traje vimos a María F. Rubies, aunque el suyo era satinado, detalle también muy navideño.













