La lectura es una de las pasiones más conocidas de Carlota Casiraghi, un hobby que comparte con su madre, Carolina de Mónaco. Por eso no ha sorprendido su presencia en la inauguración de un espacio cultural dedicado, sobre todo, a los libros. Junto al príncipe Alberto, madre e hija han presidido la apertura de una nueva mediateca que, además, lleva el nombre de Carolina.
Caroline Media Library, o Médiathèque Caroline en francés, es el nombre de este centro de cultura que hoy jueves 11 de diciembre abrirá oficialmente sus puertas al público en el centro de Mónaco. Pero fue ayer, miércoles, cuando el príncipe Alberto, Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi protagonizaron la inauguración. Para la cita, madre e hija escogieron dos trajes oversized, una supertendencia entre las royals que cada una adaptó a su estilo.
El traje marrón chocolate de Carlota Casiraghi
Fiel a su estilo, un equilibrio perfecto entre tradición y toques rompedores, Carlota Casiraghi ha optado por un traje de espiga de lana amplio en el color estrella de la temporada, el marrón chocolate. La hija de Carolina de Mónaco ha llevado la americana abierta sobre un suéter básico negro, logrando una combinación -marrón y negro- que, hasta hace poco, se consideraba "prohibida" en el universo de la moda. Sin embargo, cada vez son más las referentes de estilo que se suman a este dúo de colores. De hecho, no es la primera vez que vemos a Carlota Casiraghi vestida de negro y marrón: en su última visita a Madrid, en noviembre, lució un look con traje y gabardina mezclando estos dos colores.
Entonces, hace poco más de un mes en Madrid, añadió unos zapatos planos Mary Jane para completar el conjunto, mientras que esta semana ha preferido un calzado más adecuado al frío y, además, con un detalle roquero. Ha combinado su traje marrón con unas botas de inspiración cowboy con tachuelas decorando la suela. Su melena suelta natural y varios anillos (y ningún pendiente) han rematado este look sencillo, pero muy elegante y a la última.
La versión más clásica de Carolina
Por su parte, Carolina de Mónaco se ha decantado por una opción más sobria para su traje, un conjunto de rayas en tonos grises. La americana, cruzada y con grandes solapas, se cierra sobre una blusa con cuello cisne en verde pastel, un color discreto y alegre. Sobre esta, un bonito collar multicadena de Chanel, con las icónicas perlas de la maison, pone el detalle lujoso al look, igual que su bolso de ante vintage y varios anillos de oro. Mención especial a su manicura, con el esmalte rojo perfecto para Navidad.










