Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La reina Letizia cambia el traje por el conjunto años 70 más elegante en Aranjuez: blusa 'pussy bow' y pantalón campana


La Reina ha combinado dos prendas bohemias en un color que, según nuestra experta en colorimetría, "le favorece muchísimo"


Image© GTRES
9 de diciembre de 2025 - 17:16 CET

A dos semanas de Navidad, los reyes de España continúan con sus habituales citas de otoño, como la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez. En este acto, sus Majestades han entregado el Premio "Ñ" 2025 a María Delgado y han celebrado un almuerzo con los patronos del Instituto Cervantes, embajadores iberoamericanos acreditados en España y autoridades. Un evento doble en el que la reina Letizia ha cambiado su ya clásico traje de americana y pantalón (su "uniforme" en estas reuniones de día) para lucir un conjunto monocromático muy elegante y favorecedor.

Media Image© GTRES

El look años 70 de la Reina

En este acto otoñal, la reina Letizia se ha sumado a la tendencia boho imperante. Lo ha hecho con dos prendas de inspiración años 70 sencillas pero muy elegantes. En primer lugar, ha escogido una blusa de tejido fluido, manga larga y minibotones metalizados en los puños con un detalle especial que adoran otras royals como Kate Middleton y, en su momento, Diana de Gales. Nos referimos al lazo al cuello, conocido como pussy bow, que sirvió para trasladar la corbata -y su poder en el entorno laboral- al armario femenino. 

Media Image© GTRES

Para acompañar esta bonita blusa, la Reina ha optado por un pantalón acampanado como segunda pieza del conjunto. Se trata de un modelo de cintura alta y bajo amplio que oculta casi por completo sus zapatos, unos mocasines de acabado charol. Además, ha llevado un cinturón estrecho. Y todo en un mismo color.

Media Image© GTRES

Azul marino, la alternativa elegante al burdeos

La Reina ha conformado este perfecto look monocromático en un color de tendencia más discreto y elegante que el omnipresente burdeos. El azul marino ha sido su apuesta para este acto, el único confirmado esta semana, recordándonos que es un tono igual de elegante que el negro, pero más luminoso para citas de día. Se ha convertido en uno de los colores favoritos de la reina Letizia, y también de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Media Image© GTRES

Como nos contaba María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, el azul marino "inspira calma y muchísima seguridad. En el mundo de la moda es considerado como el nuevo negro y, sobre todo para las mujeres de tonolidades cálidas, es un esencial que aporta elegancia y sofisticación sin ser tan duro como el negro". En referencia a anteriores looks azul marino de la reina Letizia, añadía que "le favorece muchísimo". Y hoy lo hemos vuelto a comprobar con este conjunto sencillo y femenino en el Palacio Real de Aranjuez.

Media Image© GTRES

Su look de belleza atemporal

Igual que hiciera en sus compromisos de la semana pasada, la esposa del rey Felipe ha lucido un maquillaje natural basado en tres claves: ojos delineados en tonos berenjena, iluminador en la zona alta del pómulo, y labios nude con acabado glossy. Se trata, no hay duda, del look beauty preferido de la Reina ya que lo repite una y otra vez, igual que el peinado con raya lateral y puntas ligeramente moldeadas. Según los expertos, que siempre recurra a las mismas elecciones en materia de belleza se debe a que Letizia sabe perfectamente qué le sienta bien y con qué tipo de imagen se siente más segura.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.