Con Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi formando parte de su misma familia, solían ser los looks de estas los más aplaudidos en cada aparición de los Grimaldi, y no tanto el de Charlene de Mónaco. Pero las tornas han cambiado este 2025, año en el que la Princesa ha renovado su estilo y ha conquistado a los expertos en la mayoría de sus actos oficiales. Nos lo contaba la estilista Elena Regadera, quien opina que "ahora muestra una imagen más cercana y accesible" que se refleja en su forma de vestir. Y lo hemos confirmado con la foto que cierra el año, la de la felicitación navideña del príncipe Alberto y su familia.
Un look elegante y 'boho'
En esta cálida y tradicional estampa que la Casa real de Mónaco comparte cada diciembre, se aprecia claramente la transformacón de Charlene. La Princesa posa con un sofisticado -y algo bohemio- vestido en color beige grisáceo, con cuello cisne, cuerpo ajustado y falda larga plisada, confeccionado en punto acanalado con detalles de hilo metálico. Es un diseño de Ralph Lauren de la colección Otoño/invierno 2024 que, en su momento, tenía un precio aproximado de 3.480 euros, aunque ya está agotado.
Para potenciar al aire boho del vestido, Charlene ha incorporado un cinturón ancho con una gran hebilla vintage. Pero no ha olvidado que se trata de una imagen oficial, y, así, ha añadido un peinado de invitada pulido y bien calculado, y sus pendientes de diamantes. Con esta mezcla, ha conseguido un look sin precedentes en ninguna felicitación navideña de una casa real, y todavía menos en las monegascas.
Sus felicitaciones en años anteriores
Si bien el diciembre pasado, en 2024, el príncipe Alberto y su familia quisieron protagonizar una imagen cercana como la de este año, se les criticó que sus looks eran demasiado informales. Con jerséis de punto en tonos beige y marrón, y pantalones casuales, lo cierto es que sus estilismos resultaban excesivamente relajados para esta ocasión destacada, incluido el de Charlene, que completó este "uniforme familiar" con un peinado de acabado undone y botas.
Todo lo contrario sucedió en las felicitaciones anteriores, en las que la Familia real de Mónaco parecía posar en una gala o un banquete de Fin de año. Y aunque el vestido de terciopelo que Charlene escogió en 2023 es uno de los diseños más bonitos que ha llevado hasta la fecha, ha sido este diciembre cuando tanto ella como su marido y sus hijos, y la imagen conjunta, consiguen transmitir una elegancia relajada y cercana en su fotografía navideña.
Los mejores looks de Charlene de Mónaco en 2025
Su look en la felicitación es la prueba definitiva de la transformación estilística que la Princesa ha protagonizado este año. Fue en junio cuando comenzamos a ver ese cambio positivo, durante la visita de Emmanuel y Brigitte Macron al Principado. Primero, Charlene les recibió con un conjunto minimalista y retro, de chaqueta azul aguamarina y pantalón blanco, que le sentaba muy bien. Más tarde, lució un vestido de gala rojo, sencillo pero moderno, que también resaltaba su figura y le sumaba elegancia. Pocas semanas después, volvió a acertar en la celebración de los 20 años en el trono de Alberto II con un vestido rosa algo más arriesgado.
Este otoño, también hemos visto a Charlene de Mónaco triunfar con su nuevo estilo gracias a looks como el vestido blanco que llevó en la entrega del Balón de oro, en septiembre, o el original traje de Edward Achour (formado por una blusa con perlas y un pantalón campana) que lució en la Feria Internacional de Joyería de Montecarlo, a mediados de noviembre. En todas estas elecciones, ha sabido equilibrar su sello personal -especial e innovador- con la elegancia y la sencillez clásicas, consiguiendo una presencia serena que la establece como una de las royals que han marcado tendencia este año.












