Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La próxima chica del momento

Descubrimos el estilo de Lady Araminta Spencer-Churchill, la aristócrata emparentada con Diana de Gales que debuta en Le Bal 2025


Pertenece al linaje de Winston Churchill, tiene 18 años y ya es una de las chicas vinculadas a la nobleza que despiertan interés en la moda


Image
Paula MartínsColaboradora de Moda y Estar Bien
27 de noviembre de 2025 - 6:10 CET

Algo está pasando con la nueva generación de aristócratas. Si bien antes parecía imposible que, figuras de la realeza que acaban de cumplir la mayoría de edad tuvieran espacio en las conversaciones mediáticas, lo cierto es que, ahora, son muchos los rostros que están empezando a generar gran interés general. Es el caso de la británica Lady Araminta Clementine Megan Spencer-Churchill, nacida en 2007, una joven aristócrata que apenas aparece en público, pero que cuenta ya con una legión de fans que tratan de seguir cada uno de sus pasos y no se perderán su debut en Le Bal 2025, este sábado 29 de noviembre.

Media Image© pinkhousemustique

Conocida como Lady Araminta o Lady Minty, forma parte del próximo escalón de la nobleza que combina tradición, discreción y una base estilística influida por su privilegiado entorno. Y, es que no es para menos. Su apellido la delata: está emparentada con Winston Churchill, y, por ende, con Diana de Gales. Es hija del 12º Duque de Marlborough, Charles James Spencer-Churchill, y de Edla Griffiths. Y el imponente Palacio de Blenheim, hogar de los Duques de Marlborough desde el siglo XVIII, ha sido el escenario de su infancia y adolescencia. 

Lady Araminta Spencer Churchill © Getty Images

No obstante, la vertiente más significativa de su identidad estética no procede de los salones barrocos del palacio, sino de los establos familiares del sur de Gales, donde descubrió su pasión por la hípica siendo niña. Allí conoció a Tooch, un poni de Shetland que marcaría sus primeros pasos en el mundo ecuestre, antes de tener su propio caballo, Sebastian. Y, aunque actualmente compagina los torneos con sus estudios de Organización de Eventos en Oxford Brookes University, lo cierto es que su estilo se ve altamente influenciado por esa devoción por la hípica.

Lady Araminta Spencer Churchill © @hollandcooperesquestrian

La estilista de moda Paloma Gutiérrez Ortega (@palomaaguti), consultada para analizar el estilo de la joven, resume el momento evolutivo en el que se encuentra: "Es muy pronto para determinar su estilo ya que es muy joven y aún le queda mucho por definir, aunque sí que se puede apreciar una relación muy estrecha entre su armario y su pasión por la equitación".

Lady Araminta Spencer Churchill © @hollandcooperequestrian

Una estética marcada por la disciplina ecuestre

Las prendas más características de la joven responden directamente a la funcionalidad y la elegancia propias del mundo ecuestre. Según la experta, "los abrigos estructurados entallados a la cintura, pantalones muy ajustados, leggins, camisas o jerséis básicos y botas de caña alta. Todas estas prendas suelen ser muy habituales en los looks que conocemos de ella hasta el momento".

El estilo de Lady Araminta Spencer-Churchill© @araminta_s_churchill_eventing

Estas elecciones proyectan una silueta estilizada y atlética, donde la comodidad convive con una estética que se siente altamente cuidada, pensada al detalle. Siguiendo esta estela, en su armario domina una paleta neutra y cortes prácticos que refuerzan una imagen coherente con su vida entre entrenamientos, competiciones y tiempo al aire libre.

Pero decir que, a pesar de sus escasas apariciones públicas, Lady Araminta Spencer-Churchill despierta interés en moda es evidente. De hecho, incluso ha sido imagen de Pink House, una marca de moda y decoración del hogar inspirada en el estilo propio de la exclusiva y privada isla de Mustique.

Lady Araminta Spencer Churchill © @pinkhousemustique

Tendencias en entornos más relajados

Pese a la influencia ecuestre predominante, la joven aristócrata no se limita a un único registro estilístico. En entornos más informales o en sus actividades universitarias, se ha dejado ver experimentando con propuestas actuales. La experta en moda lo detalla así: "En ocasiones más casuales la hemos visto apostando por tejidos más fluidos, por tops cortos y vestidos con siluetas ligeramente encorsetadas que están muy en tendencia, aunque por lo general, su estilo es más clásico".

Este equilibrio entre clasicismo y tendencia construye un retrato de una joven con criterio propio, abierta a incorporar elementos de moda contemporánea sin abandonar la sobriedad británica heredada de su entorno familiar. Además, la estilista añade otro matiz relevante: "También la hemos visto apostar por prendas mucho más elevadas; con bordados, con volúmenes y tejidos más festivos en sus apariciones en prensa". 

Media Image© araminta_s_churchill_eventing
Media Image© araminta_s_churchill_eventing

Influencia materna y herencia estilística

Como suele suceder en muchas familias, y, especialmente en las aristócratas (donde resulta fundamental regirse a determinados códigos de vestimenta), el legado familiar se manifiesta igualmente en su forma de vestir. Sobre la influencia de su madre, Paloma Gutiérrez afirma: "De su madre ha heredado ese clasicismo en las prendas y la apuesta por pequeños estampados en prendas de carácter más relajado". Un atributo que encaja con las imágenes que muestran a Lady Araminta Spencer-Churchill con vestidos livianos, motivos delicados y cortes tradicionales, especialmente en entornos campestres o reuniones familiares.

El conjunto de estas elecciones permite dibujar una identidad visual en construcción, pero ya con rasgos definidos. En palabras de la estilista: "A través de sus looks podemos visualizar a una joven que en momentos concretos disfruta de la moda, y que en líneas generales sabe adaptar su estilo a la ocasión, aunque es cierto que la hípica ocupa gran parte de su vida y eso se ve reflejado de una manera muy clara en su armario". Eso sí, para su gran noche en Le Bal 2025 cambiará los looks ecuestres por un vestido de gala de Giorgio Armani, como ella misma ha adelantado:

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.