Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La reina Letizia repite de nuevo su capa negra, y ya van 22 veces: ¿amuleto de la suerte o prenda comodín?


Ha vuelto a lucir el diseño de Carolina Herrera con cuello de pelo sintético que tiene en tres colores diferentes



© GTRES
Paula CallejoEditora de Moda
26 de noviembre de 2025 - 12:29 CET

Después de viajar a China hace apenas un par de semana, esta vez les toca a los Reyes ejercer como anfitriones del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmerier y la Primera Dama, Elke Büdenbender. Antes de comenzar una agenda repleta de actos -en la que se incluyen una cena de gala y una recepción en la que esperamos ver a doña Letizia con sus estilismos más impresionantes- han recibido a sus invitados en el Palacio Real entre honores militares. Para este primer encuentro, la Reina ha apostado sobre seguro y ha recuperado su capa preferida para completar sus looks en los días más fríos.

Recibimiento con honores en el Palacio Real de Madrid al Presidente y la Primera Dama de Alemania

© GTRES
Los Reyes reciben al Presidente de Alemania y la Primera Dama en el Palacio Real de Madrid

© GTRES

A pesar del sol radiante, esta mañana las temperaturas son muy bajas en Madrid, por lo que necesitaba resguardarse del frío. A su llegada al Patio de la Armería, ha derrochado elegancia envuelta en un fabuloso diseño de paño, una capa negra con silueta asimétrica y cuello de pelo sintético que aporta una dosis extra de sofisticación a cualquier estilismo. Tal es su versatilidad que la Reina la ha llevado tanto en eventos formales como en actos de trabajo del día a día, viajes oficiales o recepciones institucionales como la de hoy. De hecho, se la hemos visto nada menos que 17 veces, a las que hay que sumar las tres que la ha llevado en camel y otras dos en azul marino. 

La reina Letizia se ha quitado la capa para que llevaba
© GTRES

Sí, la Reina también tiene esta capa en otros dos colores, lo que demuestra que, cuando una prenda le gusta y le queda bien, no duda en comprarse varias versiones. Ya lo hizo con la falda midi de cuero de Hugo Boss que tiene en rojo y negro, y, más recientemente, con su nuevo jersey preferido, un modelo de cashmere firmado por Falconeri que le hemos visto (de momento) en dos tonos. 

Primer Plano de la reina Letizia en el Palacio Real de Madrid© GTRES

El poder del 'rojo Letizia'

Bajo este diseño ha lucido un vestido en el que fuera el color más representativo de su armario, el rojo. Aunque últimamente apuesta más por tonos neutros como el azul marino o el camel, en ocasiones señaladas continúa recurriendo a él. Como nos explicaba recientemente María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, hay que tener muy presente siempre el significado de este color: "tiene una carga simbólica muy potente que transmite fuerza, pasión, seguridad, poder. No pasa desapercibido y capta la atención de inmediato. Si quieres llamar la atención, elígelo siempre. También está asociado con la energía, la vitalidad y la confianza en uno mismo".  Además, señalaba que es importante también tener en cuenta el contexto, estamos hablando de una reina: "En relación a la realeza, tiene una connotación de solemnidad y de grandeza, ya que es un color que históricamente se ha ligado muchísimo a la monarquía y a los actos de gran relevancia".

El rey Felipe recibe en el Patio de la Armería al presidente de Alemania 
© GTRES

Para aportar un toque diferente y luminoso, ha completado con unos preciosos pendientes españoles, un par de la firma Dime Que Me Quieres que estrenó el pasado abril y ya le hemos visto en cinco ocasiones. Están conformados por una hilera de piedras de colores en distintos tamaños y formas, combinando verdes, rosas y rojos. 

La reina Letizia con Elke Büdenbender
© GTRES
La Reina ha estado hablando de forma muy cercana con Elke
Los reyes Felipe y Letizia con Frank Walter Steinmeier y Elke Büdenbender
© GTRES
DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.