Mañana, la reina Letizia se vestirá de gala en el Palacio Real con motivo de una cena gala ofrecida en honor del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender. Sin embargo, hasta la llegada de este fascinante momento donde la podremos ver con vestido largo y tiara, la esposa del rey Felipe VI ha participado hoy en una nueva cita cinematográfica, pues ha asistido al Cine Moncayo de Tudela (Navarra) para participar en el homenaje al cineasta Alejandro Amenábar y proyección de su película Mar adentro (2004), protagonizada por Belén Rueda y Javier Bardem.
Su look para un plan de cine con Amenabar
Para este plan con el séptimo arte, doña Letizia ha querido llevar un look cómodo, de contrastes y en el que de forma significativa captaba toda la atención su nuevo bolso. Alejándose de los modelos en piel que acompañan a la inmensa mayoría de sus estilismos, la Reina ha querido estrenar un diseño en lana, en concreto, de lana de oveja guirra, una raza ovina autóctona de la Comunidad Valenciana que se encuentra en peligro de extinción. Este accesorio presenta asa corta, bolsa doble y cintas laterales para fruncir el cierre. Para ficharlo, hay que mencionar a la diseñadora textil Inés Sistiaga y su serie cápsula Paños de Guirra, en colaboración con el atelier Wool4Life en Mota del Cuervo (Cuenca).
En este espacio manchego, es donde toman forma los diseños de Wooldreamers, “un proyecto familiar que da continuidad a un oficio heredado y lo proyecta hacia el futuro”. Este es único en España, pues, sin precedente actual, conserva el ciclo completo de lana, es decir, mantiene el “lavado y secado de los vellones hasta el hilado y el desarrollo de los textiles terminados”. Sostenibles, abogan por la tradición artesanal.
Su compromiso con la moda artesanal
No es la primera vez que la artesanía marca una elección de moda de la reina Letizia. Por ejemplo, en sus posados en Mallorca con motivo de sus vacaciones de verano en Palma es habitual que la esposa del rey Felipe VI apueste por bolsos confeccionados en talleres de forma manual, como sus creaciones con estampado de tela de lenguas o ikat mallorquín, que se caracteriza por sus motivos geométricos y acabado difuminado.
Una blazer con pata de gallo
Para combinar su nuevo bolso artesanal en lana, la Reina ha querido recuperar su chaqueta de Sandro con estampado a cuadros con pata de gallo, que mezcla varias con tonalidades, con un verde menta. Esta prenda, el modelo Tribu, la estrenó el 11 de septiembre de 2019. Volvería a llevarla el 27 de octubre de 2020. En este día de otoño, ha querido acompañarla de un top verde, unos pantalones blancos y unos botines de ante y tacón muy ancho, que firma el sello español de Magrit. En cuanto a sus joyas, recicla su anillo de Coreterno y sus pendientes de Gold&Roses con forma de doble daga. Además, y de forma innovadora, prende de su cuello un colgante con forma de pequeño diamantes, un detalle que no es habitual en su imagen.










