Su elegancia innata y su rebeldía frente a los dress code clásicos convirtieron a Diana de Gales en icono eterno de moda, pero los diseñadores que firmaron sus looks más inolvidables también participaron en este éxito. Catherine Walker, David Sassoon o Bruce Oldfield fueron algunos de los modistos que hicieron de su armario el más inspirador de todos los tiempos, y también Paul Costelloe, quien, desgraciadamente, ha fallecido a sus 80 años.
Una vida dedicada a la moda
Según ha informado su familia, Paul Costelloe se despedía este viernes 21 de noviembre de 2025 a los 80 años, tras más de 45 dedicados a la moda. El irlandés comenzó a diseñar en 1979, con 24 años, y ha sido uno de los modistos más destacados de su país durante más de cuatro décadas. También se ha reconocido su trabajo en Londres, donde ha presentado sus colecciones desde 1984 hasta el pasado septiembre. En la capital británica es donde ha fallecido, dos meses después de su último desfile, tras una breve enfermedad, según han comunicado sus allegados.
El diseñador irlandés de Diana de Gales
En la carrera de Paul Costelloe, hay una musa que destaca, sin duda, sobre todas las demás: Diana de Gales. Fue uno de los diseñadores favoritos de la Princesa desde 1983 hasta su muerte, en agosto de 1997, y firmó algunos de sus vestidos más admirados. Por ejemplo, destaca el look de flores rosas que Lady Di llevó en su viaje a Omán, en noviembre de 1986, y recicló cuatro años después, en Nigeria. O el vestido de flores amarillas con el que Diana acaparó flashes y aplausos en Australia, en 1988.
Costelloe acompañó a Diana de Gales en su evolución de estilo: los últimos diseños del irlandes para la que fuera esposa del príncipe Carlos muestran una imagen más madura y segura. En vez de vestidos de flores amplios y cómodos, más discretos, son conjuntos más llamativos y sofisticados. El look con americana y vestido de lunares en rosa intenso que Lady Di lució en un viaje a Nepal es un perfecto ejemplo de cómo cambió su forma de vestir tras su separación, en 1992. Costelloe fue uno de sus mejores aliados para reflejar su nueva vida.












