Ser hija de Jane Birkin otorga estatus a cualquiera, pero mantener ese titulo parte de una misma. Lou Doillon (1982, Francia) ha sabido hacerlo desde pequeña, cautivando miradas en cada aparición con estilismos que respiran personalidad y esencia. Distinguida de su madre por contar con aires más rompedores, ha conseguido labrarse un camino propio como cantante, actriz, modelo y referente de moda. Una estilista identifica las razones.
© Getty ImagesChica de moda
Si hay rostros que ganan famas por temporadas y después se relegan al olvido, el suyo parece inamovible. La estilista de moda y diseñadora Paula Faced (@paulafaced) explica los motivos de este éxito: "Ha sabido transformar esa herencia en una identidad propia. Su estética combina lo bohemio con lo roquero y lo chic, convirtiéndola en una de las auténticas precursoras del concepto effortless, esa capacidad de parecer despreocupada mientras cada prenda y accesorio responden a una cuidada selección anterior".
Teniendo en cuenta sus palabras, no sorprende que, más allá de ser un nombre muy googleado a la hora de buscar inspiración, ya sean también muchas las firmas que la han subido a pasarela para promocionar sus prendas. Los looks que señala la experta en moda a continuación evidencian los motivos.
© Getty Images'Shorts' con medias
Apenas hay combinación que se le resista y no le siente bien. Y, al igual que le sucedía a Jane Birkin, los looks de Lou Doillon también cuentan con una evidente influencia británica. Siguiendo esta estela, es frecuente verle lucir estilismos que bien podrían llevar otras consultoras de moda como Alexa Chung. Lo deja claro en esta foto, tal y como nos explica la extera: "Una combinación clásica dentro del universo boho chic es la de la gabardina con shorts vaqueros, una fórmula que Lou interpreta con su inconfundible naturalidad. Fiel a su paleta de tonos neutros, equilibra las prendas casuales. Los collares largos añaden ese toque despreocupado tan característico de la modelo, mientras que las botas altas de cowboy refuerzan la actitud y personalidad del look".
© Getty ImagesTonos neutros y equilibrio de siluetas
Los tonos neutros suelen ser los mejores aliados de la hija de Jane Birkin. Así lo deja claro en este look, una opción perfecta para llevar tanto en el día a día, como también de noche. Como señala Paula Faced, sabe perfectamente cómo equilibrar sus conjuntos: "Lou Doillon apuesta por una combinación de tonos neutros, creando un conjunto con aire artístico muy característico de su estilo. Los pantalones negros de corte acampanado con cremalleras decorativas, aportan un toque moderno y ligeramente rebelde a una silueta de inspiración setentera. Mientras que el jersey verde apagado, con volumen en las mangas, introduce textura y movimiento al look, manteniendo la armonía del conjunto, en una paleta neutra".
© Getty ImagesVestidos bohemios con aires 'glam'
Aunque los pantalones suelen ser sus aliados preferidos, en ocasiones de gala también es frecuente verle lucir vestidos grandilocuentes como este metalizado. Así lo opina la estilista: "Suele apostar por los de inspiración boho, pero siempre les añade un toque personalizado. En este caso, destaca por su escote profundo en forma de "V", con una silueta fluida que mantiene la esencia relajada característica del estilo bohemio. El cinturón negro de aplique floral define la cintura y equilibra las proporciones".
© Getty ImagesPasión por los sombreros
Decir que un sombrero es un elemento capaz de transformar un look es toda una evidencia. Consciente de ello, ella los ha convertido en parte de su ADN estilístico: "Son una seña de identidad en el estilo de Lou Doillon. Son un must absoluto en su armario, una pieza que refuerza ese toque bohemio y despreocupado que la define. Con cualquier tipo de look, los sombreros se convierten en el accesorio perfecto que completa su imagen", apuntala la experta en moda.
© Getty ImagesEl legado de su madre, siempre presente
Encasillarle en un solo estilo no es fácil. Si bien oscila a menudo entre los looks roqueros y el boho-chic, hay ocasiones en las que, sin duda, es un fiel reflejo de su madre. Sobre todo cuando apuesta por estilismos más clásicos con básicos que se encuentran en cualquier armario que ame la moda: "Aunque la mayoría de las veces apuesta por un estilo effortless chic con un aire desenfadado y natural, Lou Doillon demuestra su versatilidad con este look más clásico y sofisticado. La americana de pata de gallo, combinada con pantalones negros de cuero y sandalias de tacón de aguja, crea un equilibrio entre modernidad y tradición parisina, demostrando su capacidad para adaptar su estilo sin perder su esencia", señala la experta.
© Getty ImagesUna pieza protagonista
Algo que define muy bien a la hija de Jane Birkin a la hora de vestir es que, aunque oscila entre varios estilos, sabe perfectamente cómo mantener intacta su personalidad con una sola prenda. La experta así lo explica: "Aunque suele optar por una paleta más neutra, en esta ocasión se deja seducir por el color con unos pantalones de traje en tono violeta intenso, combinándolos con un abrigo largo de jacquard negro con motivos florales que aporta un aire más sobrio al look. El conjunto se completa con botas de inspiración en el Lejano Oeste, dándole ese toque rebelde que tanto la caracteriza".
© Getty ImagesAires de 'it-girl'
La francesa reúne todos los requisitos para ser una de las figuras que más interés despiertan a las firmas de moda. Y, nada lejos de la realidad, pues más allá de desfilar en pasarelas para algunas marcas, también es uno de los rostros VIP más vistos en las primeras filas de los desfiles. Es en estas ocasiones cuando despliega su faceta más estilosa con prendas que son tendencia: "Para el desfile de Valentino de Alta Costura, demuestró cómo incorporar las tendencias de la temporada con mucha personalidad. La blazer crop de lunares, una de las piezas it del momento, junto a los guantes de encaje negro crean un look parisino con un toque moderno. El gran lazo rojo en el centro actúa como punto focal del conjunto,aportando contraste. Combinada con pantalones de corte sastre en gris marengo, la silueta se equilibra entre prendas clásicas y con esencia contemporánea", explica Paula Faced.
© Getty ImagesTrajes 24/7
"La elección del traje en un tono neutro se aleja de lo convencional gracias a su acabado en charol, que le aporta un aire contemporáneo, sofisticado y ligeramente transgresor", comenta Paula Faced sobre este look de la cantante. Y, es que si hubiera que contabilizar los conjuntos sastre de dos piezas que suma Lou Doillon el listado sería infinito. Los lleva con tops lisos, con grandes escotes en 'V' e, incluso hay ocasiones más especiales, que presume de ellos solo con bandeaus o sujetadores de encaje debajo.
En este caso, apostó por uno ideal para llevar tanto en la oficina, como en cualquier otra ocasión del día a día: "Combinado con un top color carne, mantiene un contraste sutil con la armonía cromática y aporta una sensación de ligereza frente al peso visual del tejido. Los labios rojos aportan el punto de color perfecto, que junto al bolso y los zapatos negros añaden sobriedad y elegancia al look completo", concluye la estilista.
© Getty ImagesEl poder de las capas
En un momento en el que el layering está a la orden del día, recurrir a su álbum de looks para buscar cómo llevar capas y capas es una opción acertada. Ella es experta, pues sabe perfectamente cómo lucirlas sin miedo a que sean evidentes. "Opciones como esta son muy inspiradoras. Sabe combinar bie npantalones de cuero negros con botas y una chaqueta vintage con mucha personalidad. La incorporación de una sudadera bajo la chaqueta aporta un aire urbano rompiendo los códigos tradicionales del estilo roquero, mientras que el pañuelo rojo al cuello le añade el sello distintivo y artístico tan caracteristico suyo, demostrando una vez más, que un estilo auténtico no sigue reglas y se construye desde la actitud".
© Getty ImagesChaquetas diferenciadoras
"Sin lugar a dudas, rebuscar y encontrar la chaqueta vintage perfecta puede ser todo un desafío: la talla, el estilo, el corte, el estampado o el color son factores determinantes que rara vez coinciden ala perfección", comenta Paula Faced a propósito de este conjunto de la francesa para dar paso a más detalles sobre el mismo: "Sin embargo, Lou Doillon lo consigue con naturalidad, y este look es un ejemplo claro de ello. La americana en tonos verdes y azules, hace un guiño a los motivos florales diseñados por William Morris en el siglo XIX, aporta una vez más el aire artístico característico de su estilo. Esta prenda con tanta personalidad, se combina con una camisa de encaje blanco, que le suma delicadeza emanando un toque romántico".
© Getty ImagesUna estética identificable
Al contrario que sucede en muchos casos, Lou Doillon crece en fama a cada año que pasa. Su presencia en eventos de moda y certámenes relevantes de la cultura es cada vez mayor, y, consecuentemente, sus looks cada vez más elaborados. Como concluye la experta en moda, esta influencia responde a la seguridad que transmite y a esa coherencia entre aunar tendencias y su personalidad en cada aparición que hace: "Es creativa, rebelde, bohemia y está profundamente ligada al arte. Inspirada por la estética rock de los años 70, reinterpreta ese estilo a través de una mirada moderna, creando estilismos creativos sin miedo a la innovación. Comunica quién es sin necesidad de palabras".




