El madrileño hotel Ritz ha acogido la 42ª edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo que la reina Letizia no se pierde desde 2004, una cita en la que siempre acierta con estilismos impecables como el esmoquin negro de Mango del año pasado o el espectacular vestido de flecos firmado por Hugo Boss que lució en 2021. Una fascinante sucesión de looks que esperamos cada año y que este 2025 no flaquea: lo apuesta todo al burdeos, color de tendencia esta temporada, con su conjunto de falda midi de lentejuelas y jersey de cashmere.
Monocromía y tejidos de tendencia
Para su cita con el periodismo, la Reina ha lucido el look de invitada invernal que más nos inspira para las fiestas que se avecinan y en el tono de moda: un burdeos que regresa cada temporada con el frío y que luce en su jersey de cashmere ultrafine con cuello redondo de la marca Falconeri, de bajo, puños y cuello embellecidos con canalé; y falda midi de lentejuelas de Massimo Dutti del invierno pasado.
Como anécdota, el jersey italiano es uno de sus básicos de armario y ya lo tiene en dos tonos diferentes de los diez en los que está disponible: este Burgundy y el negro que estrenó el pasado mes de enero en su visita al CEIP Cortes de Cádiz (Madrid).
Un conjunto que adelanta las tendencias navideñas y que rompe la monocromía con collar de cadena en oro y plata, pendientes de doble argolla a juego y su anillo de Coeterno.
Para terminar, completa el look con accesorios a tono como el clutch de estilo cartera con cremallera y salones de tacón discreto, ambos de la firma valenciana Magrit.
Maquillaje a tono y melena ondulada
Esta oda al burdeos también incluye el maquillaje ideal para invitadas de invierno: pura inspiración de cara a las próximas fiestas y protagonizado por el gloss color vino de acabado traslúcido; ahumado de ojos con raya difuminada y sombra nacarada sobre el párpado móvil; y piel ultraluminosa en la que el toque de colorete a juego con el resto del look esculpe las mejillas con un resultado lleno de frescura.
Por último, destaca su melena por la que tanto ha apostado este año y peinada con las ondas sueltas que finalizan un look impecable de inspiración festiva.








