Comienza el tercer (y último) día de viaje de los Reyes en China. Después de la esperada cena de gala de anoche, la cual estuvo seguida de un concierto en el Gran Teatro Nacional, doña Letizia arranca hoy la jornada con una visita a la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. De nuevo, la Reina reafirma la estrategia de moda que ha caracterizado su 2025: la discreción. Aunque en este tipo de viajes solía darlo todo con sus looks, estrenando ropa en prácticamente cada acto y desempolvando incluso las joyas de pasar, esta vez ha preferido seguir con su mantra de contención y tirar de fondo de armario con diseños que ya hemos visto en anteriores ocasiones. Eso sí, no por ello menos elegantes o acertados, puesto que, como es habitual en ella, va siempre impecable.
Después de cuatro looks en los que los vestidos midi -o tobilleros, en el caso de anoche- han sido los protagonistas, nos preguntábamos cuándo volvería la Reina a apostar por su 'uniforme' preferido de los últimos meses, y ha sido en esta última jornada. El traje de chaqueta se ha convertido para ella, sin duda, en un look comodín tanto para el día a día como para actos más especiales, gusto que han heredado sus hijas y a la que se suman numerosas royals en toda Europa, desde Kate Middleton, otra de las 'reinas' de la estética sartorial, hasta Victoria de Suecia, Máxima de Holanda o Charlene de Mónaco.
El significado de su nuevo look en China
Este tipo de sets son tendencia, pero no son novedad. Además, este que luce hoy doña Letizia lo hemos visto en varias ocasiones. Entonces, ¿por qué creemos que, a nivel comunicativo, este es su mejor look en China? Por lo que transmite con él y su apoyo a la industria textil de nuestro país. Ninguno de sus estilismos está elegido al azar, sabemos que todo está estudiadísimo, ya que la moda es una herramienta de comunicación poderosísima, y la Reina ha aprendido a utilizarla a lo largo de los años. Desde guiños a su familia -recordemos cuando, tras los rumores de desencuentro con su suegra, la reina Sofía, tomó prestadas varias piezas de su armario para zanjar una polémica de la que no podía ni quería hablar con palabras- hasta homenajes a sus anfitriones o apoyo a firmas que lo están pasando mal, como ocurrió tras la DANA.
Con el conjunto de hoy, firmado (casi) de pies a cabeza por marcas 'made in Spain', da voz a nuestro sector textil, uno de los más importantes del mundo. La reina, quiera o no, tiene el poder y la responsabilidad de apoyar a España allá donde vaya, y lo ha hecho. Aunque nos enamoró por completo su nuevo abrigo bordado de flores y nos fascina el diseño bicolor que lució anoche, nos encanta aún más que apoye a pequeñas y medianas empresas españolas, estábamos esperando un look así.
Como protagonista, ha optado por un conjunto de blazer y pantalón de la firma Bleis, set que estrenó hace justo un año, el 13 de noviembre de 2024, y que, desde entonces, se ha posicionado como uno de sus preferidos, puesto que, contando con esta, lo ha llevado en cinco ocasiones, la última en Navarra a finales de septiembre. Se lo hemos visto con camisas blancas y tops de punto oscuros, pero esta vez ha recuperado una blusa negra con lazada al cuello, detalle muy royal que popularizó Diana de Gales.
Como zapatos, ha lucido los salones de puntera afilada, tacón bajo y detalle de hebilla que le vimos en su primer día de viaje, un par de Magrit muy cómodo y fiel a su estilo.
En cuanto a las joyas, destacan unos aretes con una llamativa forma de gota realizados en plata de ley y bañados en oro de 18K de PDPAOLA que iluminan totalmente el rostro. Ha apostado por un maquillaje luminoso y favorecedor en el que destaca el juego de sombras de ojos que coordina con el traje, y ha dejado su larga melena suelta, peinada con raya al lado y ondas sofisticadas.










