Los reyes Felipe y Letizia aterrizaron ayer en China para protagonizar un histórico viaje de Estado, el primero desde que el monarca fue proclamado. Hoy han contado con una apretada agenda oficial que ha finalizado con una cena privada ofrecida por el presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, en el complejo gubernamental de Zhongnanha. Para esta cita, la Reina ha querido continuar la estrategia de no estrenar, pero sí brillar recuperando impresionantes vestidos midi de su armario.
La conexión entre los looks de la reina Letizia en China
Esta mañana ha recuperado un elegante diseño de tweed fucsia cuya firma se desconoce, un modelo midi que conecta con el look que ha llevado por la noche (recordemos que allí es diferente horario). Ambos son de origen misterioso, aunque se dice que podrían haberlos confeccionado, como ya han hecho en anteriores ocasiones, las modistas de palacio. Además, los dos los estrenó en su tierra natal.
El vestido que ha escogido para la cena se lo vimos por primera vez en octubre de 2021 durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Se trata de una creación de escote barco y manga corta acampanada que incorpora una ligera abertura en la espalda con efecto de minivolantes, se ciñe a la cintura y finaliza en falda acampanada a media pierna. El detalle impactante y ultrasofisticado lo aporta la cascada vertical de plumas que cae en un lateral del diseño.
Al igual que el día de su estreno, lo ha combinado con complementos metalizados, pero, en lugar de apostar por el plateado, esta vez ha preferido decantarse por el dorado, que combina igual de bien. Destacan los zapatos, un par destalonado de puntera afilada y tacón bajo. Ha completado con unos pendientes de aro que iluminaban el rostro y ha dejado el pelo suelto, peinado con raya al lado y volumen en la raíz.







