La semana pasada en Brasil, Guillermo de Inglaterra se ganó el corazón de todo el país. Allí, el hijo mayor del rey Carlos II participó en varias actividades, como ponencias, excursiones y hasta un improvisado partido de fútbol. Momentos donde jugó con su imagen con camisas de lino, trajes renovados y varios tipos de calzado, como broguers o zapatillas. Sin embargo, el momento más apoteósico fue su presencia en el ambicioso Premio Earthshot. Allí, visitó de esmoquin, pero se desmarcó del clasicismo con su chaqueta de terciopelo. Estaba espectacular al más puro estilo Hollywood y, en general, con su forma de vestir, conquistó a la prensa internacional, reafirmando su título de icono de moda dentro de la realeza.
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, la pareja más estilosa
"En cuestiones de moda, las miradas están siempre puestas en su mujer, Kate Middleton, considerada una de las royals más elegantes del mundo, por lo que los looks de Guillermo suelen pasar más desapercibidos, pero la realidad es que él también es nos da auténticos momentazos, y su maleta en Brasil es un ejemplo de ello" explica Paula Callejo, editora de moda en ¡HOLA!.
Una de las fotografías más icónicas del Príncipe en este viaje al otro lado del mundo fue la tomada desde el Cerro del Corcovado, que recrea una imagen de su madre. "En esta fotografía, posa con un estilismo en clave relajada con una chaqueta cruzada, una pieza de doble botonadura que, de hecho, me recuerda a las que llevaba habitualmente Diana de Gales", matiza Paula. “Es consciente del papel a nivel monárquico, por lo que no olvida el protocolo. Sin embargo, busca alejarse de una imagen desfasada de la realeza, mostrándose más cercano a la ciudadanía”, añade Luis Javier Merino, jefe de moda en ¡HOLA!
Hablando de su madre, la inolvidable princesa de Gales, es innegable que fue un icono de estilo que sigue inspirando a firmas y diseñadores a día de hoy: "No debería sorprendernos que Guillermo busque ir un paso más allá con sus looks y marque la diferencia con respecto a otros miembros de la realeza, viniendo de donde viene. Es digno hijo de Carlos y Diana, dos de los royals mejor vestidos de las últimas décadas" añade Paula.
Eso sí, es evidente que, al igual que le ocurre a Kate, Guillermo tiene ciertas limitaciones a la hora de vestirse. "Claro que puede innovar y jugar, por ejemplo, con texturas y colores, pero siempre dentro de unos límites, recordemos que representa a una de las monarquías más tradicionales a muchos niveles. A día de hoy, diría que ha encontrado el equilibrio perfecto entre tendencia y elegancia atemporal, siguiendo el ejemplo de su padre, el rey Carlos III, quien es ejemplo absoluto de elegancia y saber estar", recalca Paula. "Incluso con sus camisas de lino, que lleva remangadas con cuidado, nos transmite elegancia y porte distinguido. Deja patente que los destalles son importantes para él", añade Luis Javier.
Guillermo de Inglaterra tiene su sello personal
Al igual que hizo en el Premio Earthshot, son muchas otras las ocasiones donde ha demostrado su sello personal a la hora de vestir de gala. “A Guillermo, le gusta diferenciarse cuando lleva esmoquin, pues prefiere la moderna elegancia que supone elegir una chaqueta de terciopelo. Gracias a este gusto propio, que le hace mostrarse más atrevido tras romper las reglas sin perder refinamiento, forma junto Kate Middleton la pareja perfecta sobre la alfombra roja”, concreta Luis Javier Merino.

















