El invierno pasado ya vimos indicios de que regresaban los cuadros más british. Y esta temporada el estampado de Príncipe de Gales se cuela en los armarios de las mujeres más estilosas, en todas sus versiones. Se trata de un print que nació en el siglo XIX para vestir a los trabajadores de la élite escocesa con un motivo diferente al tartán, reservado para los grandes clanes. En 1920 comenzó a emplearse en chaquetas de hombre y, ya en los años 30, en chaquetas de mujer. ¿Cómo arrasa -casi- un siglo después? En las americanas más versátiles, chaquetas que quedan bien en traje o con vaqueros.
Tomando como inspiración los estilismos de chicas con estilo tan variados como Tamara Falcó e Inês Isaías, y también looks de algunas de nuestras firmas favoritas, hemos configurado la guía para llevar con estilazo la americana Príncipe de Gales. Toma nota de estos trucos y ponlos en práctica para descubrir por qué es el nuevo básico de otoño/invierno.
Una vez más el estilo impecable de Tamara Falcó nos inspira a la hora de construir un buen armario para este invierno. En la nueva colección de la Marquesa de Griñón con Pedro del Hierro, nos ha conquistado con sus chaquetas, blusas y gabardinas con ese aire de elegancia británica. Nuestro look favorito, este traje de dos piezas con americana (188 euros), con el detalle del lazo en la solapa, y pantalón recto (118 euros), ambos en gris oscuro con líneas en color camel. Un conjunto ideal para los días de oficina, que puede llevarse también por separado con jeans o jerséis de punto.
Siguiendo con la inspiración de los trajes de dos piezas, en Zara encontramos esta blazer (99,95 euros) en el clásico estampado de Príncipe de Gales con detalles en azul. Está confeccionada en lana, con lo que, durante estas semanas de otoño, puedes llevarla como prenda exterior, sin abrigo. Es un estilo qe combina genial con vaqueros, pero también es una buena opción para llevar un look completo con este pantalón de pinzas (69,99 euros), un comodín para esos días en los que una no sabe qué ponerse.
La influencer portuguesa Inês Isaías destaca en redes sociales (@inesisaias) por su estilo atrevido, como buena portuguese girl. Sin perder su esencia, ha querido arriesgar con este look de americana y minifalda en el que combina diferentes versiones del clásico estampado Príncipe de Gales, jugando con las tonalidades y los tamaños del print.
Si buscas un look discreto y clásico, combina tu americana de cuadros con un suéter básico en uno de los tonos exactos del estampado. El resultado es perfecto, como si ambas prendas hubieran sido diseñadas a la vez... o como si tu look saliera del catálogo de Mango, que también hace esta propuesta a partir de una blazer de lana (69,99 euros) en tonos tierra.
Este look de inspiración campestre de Sophie and Lucie recupera ese aire inglés que tanto nos gusta. La blazer de cuadros (255 euros) combina gris, azul y beige en una silueta entallada sobre la que destacan las franjas de terciopelo en burdeos, dándole un toque propio de la realeza británica. Pero el look en general es toda una joya estilística en la que no faltan los detalles, como la boina plana, también a cuadros, y el pantalón de traje por dentro de las clásicas botas de montar.
De cara al invierno, combina tu americana o tu traje de cuadros con un suéter de cuello alto, tal y como hace Juan AVellaneda en su colección para See Iou. El efecto de dos capas es muy estiloso, y además irás bien protegida del frío. Cópialo con este conjunto de dos piezas compuesto por una americana cruzada (190 euros), de corte recto, y un pantalón de pinzas (117 euros), ambos con mezcla de lana y estampado de Príncipe de Gales en marrón.
Actualiza este estampado clásico con chaquetas originales, como esta de Vogana (169 euros). Con hombreras, "efecto chaleco" en contraste y cuadros en marrón chocolate, es ideal para lograr un look de invitada diferente (combinada con el pantalón a juego, disponible por 129 euros) o un estilismo de fin de semana, con unos vaqueros rectos.