He perdido la cuenta de cuántos artículos he comenzado diciendo que Carolina de Mónaco es una de las royals mejor vestidas del mundo, pero es que es la realidad. A sus 68 años, sus looks son sinónimo de elegancia, tendencia y estilo, pero no es novedad, puesto que, desde muy jovencita, ha marcado tendencia con sus elecciones. Si echamos la vista atrás y revisitamos sus apuestas en los 80, década en la que, como todo el mundo, más arriesgó, vemos que ya llevó muchas de las prendas que triunfan hoy en tiendas. Una de ellas es el abrigo de pelo, que comienza a despuntar en el street style y en tiendas españolas como Zara o Mango.
1989, París. La princesa brilló en París Fashion Week con un lookazo que cualquier experta en moda querría copiar hoy en día. Un total look negro con detalles dorados, maxicinturón para potenciar la figura, botines de tacón y un abrigo larguísimo de pelo que lo cambia todo. Podemos decir que se sumó a la tendencia mob wife antes siquiera de que se inventara.
En enero de 1982, acudió al desfile del diseñador francés Emanuel Ungaro en París, cita en la que impactó con su abrigo de pelo con estampado de leopardo. Este rompedor diseño enamoraría, sin duda, a las influencers más modernas hoy en día.
Esta preciosa imagen de Carolina junto a Grace Kelly, tomada en diciembre de 1980, muestra la versión más clásica de este tipo de abrigos de pelo que todas hemos visto a nuestras abuelas. Madre e hija demuestran su conexión estilística con prendas idénticas en diferente color.
En la nueva colección de Mango encontramos este abrigo corto (199,99 euros) con cuello de solapa y pelo largo para conseguir un efecto de lo más achuchable.
Si buscas un diseño que combine con toda tu ropa, este de Brownie (99,90 euros) es ideal. Su diseño minimalista y su tono grisáceo hace que sea ideal tanto para citas de día como de noche, y queda bien con cualquier gama de color.
Esta prenda de H&M (79,99 euros) es la que más nos recuerda a las que llevaba Carolina debido a su pelo en combinación de tonos marrones, su largo y sus botones dorados.
Esta chaqueta de Zara (89,95 euros) con cuello solapa y cierre de ganchos metálicos es perfecta si quieres impactar con tu look, puesto que está confeccionada en un pelito largo que aporta un aire muy cool.
No podía faltar un diseño en marrón chocolate en esta selección: el color más buscado del otoño lo será también del invierno. Nos encanta esta chaqueta de Trucco (180 euros) en pelo corto y con bolsillos frontales.
Esta chaqueta de Massimo Dutti en piel de cordero (1.500 euros) es reversible, y con ella, te puedes sumar a dos de las tendencias de la temporada. Por un lado, pelo largo con efecto texturizado, y, por el otro, piel vuelta en tono camel.
Nos encanta también la versión hasta las rodillas, perfecta para un look más formal, especialmente si se elige en tono negro y de pelo corto, como este abrigo de Kiabi (50 euros).
Para darle un aire diferente a tus looks del día a día, ficha esta chaqueta corta de Guess (320 euros). En un elegante tono blanco, con cuello camisero y bajo de punto acanalado, cuenta con cierre de cremallera oculto y está decorado con bandas diagonales.