Hoy se celebra una de las fiestas más esperadas por los niños de todo el mundo: Halloween. Este día terrorífico se ha extendido por todo el mundo, pero tiene su origen en la cultura anglosajona, y Estados Unidos es uno de los países en el que más lo viven. Por eso, cada año la Casa Blanca se viste con una espectacular decoración en la que no faltan las tradicionales calabazas y velas. Este año, Melania Trump ha vuelto a estar a cargo de ambientar la residencia presidencial, y, como era de esperar, ha elegido para ella un estilismo que coordina a la perfección con esta escenografía.
Siempre elegante y acorde al evento al que asiste, la Primera Dama ha acompañado al Presidente, Donald Trump, para repartir caramelos a los niños. Aunque ellos no se han disfrazado, Melania sí ha querido incluir un guiño a la festividad a través de su look. Es una auténtica experta en utilizar la moda para comunicar, rendir homenaje y hablar sin necesidad de articular palabra. En esta ocasión, además, no ha necesitado estrenar ropa para hacerlo, puesto que ha tirado de fondo de armario y ha recuperado una prenda de hace más de seis años.
Un abrigo original pero que no pasa de moda
Como protagonista del look, un abrigo de lujo que nos encanta y que lleva a modo de vestido. Se trata de un modelo de la firma Marni que triunfó en el street style a principios de 2019, y se lo vimos a varias expertas en moda que acudieron a los desfiles de las distintas Fashion Weeks en aquel momento. Está confeccionado en lana de color camel y tiene una silueta estilo gabardina, con cuello camisero y grandes botones frontales. El toque rompedor (y perfecto para este día) lo agregan los detalles de cuero en tono naranja que incorpora en los bolsillos y el cierre.
Otro de los detalles que nos encanta de este diseño es el cinturón que incorpora, ancho y en el mismo tejido, lo que genera un efecto estilizador que realza la figura a pesar de llevar un abrigo. Este tipo de prendas con truco, que sirven para ir abrigada sin renunciar a la sofisticación y, a la vez, favorecen un montón, son las preferidas de las royals cuando llega el frío, especialmente de Kate Middleton, quien ha hecho del abrigo-vestido una de las señas de identidad de su armario.
Al ser esta prenda tan llamativa, Melania ha prescindido de grandes accesorios, completando únicamente con su calzado de referencia, unos salones de puntera y tacón fino y altísimo en el mismo tono. Ha dejado su melena suelta, peinada con ondas naturales, y ha optado por un maquillaje muy fiel a su esencia, que realzaba el bronceado y potenciaba la mirada.









