Se ha cumplido un año de aquel fatídico 29 de octubre de 2024 en el que una terrible DANA arrasó diferentes puntos de nuestro país, dejando 237 muertos y miles de personas que lo perdieron todo. Valencia fue la zona más afectada, y ha sido el lugar escogido para celebrar un homenaje presidido por los reyes Felipe y Letizia en uno de sus enclaves más emblemáticos: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para esta cita tan solemne, ambos han vestido de luto, y, como podíamos esperar, la Reina ha querido apoyar a una de las empresas de moda afectadas por la tragedia eligiendo uno de sus vestidos.
En lugar de recurrir al tradicional negro, la Reina ha apostado por el azul marino, otro de los tonos perfectamente aptos en este tipo de citas y que, además, es uno de sus preferidos a la hora de vestir. "Es un color versátil, que funciona tanto para looks de día como de noche, y que se asocia con la profesionalidad y la seriedad. Inspira calma y muchísima seguridad. En el mundo de la moda es considerado como el nuevo negro y, sobre todo para las mujeres cálidas, es un básico de armario que aporta elegancia y sofisticación" nos explica María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría.
Doña Letizia ha demostrado en numerosas ocasiones que la moda es mucho más que ropa, y, a lo largo de los años, ha aprendido a comunicar mediante ella sin necesidad de hablar: guiños a su suegra, conexiones con sus hijas, gratitud hacia los anfitriones en viajes oficiales... Después de las terribles inundaciones por la DANA hace un año, empezó a apostar por firmas de la zona tras las que había historias totalmente dramáticas. Una de ellas fue Yolanda Guillén, una diseñadora con sede en Paiporta a la que ha vuelto a apoyar ahora.
Un vestido comodín perfecto para todo tipo de eventos
Ha elegido un favorecedor vestido muy fiel a su estilo, una pieza de cuello redondeado, manga larga, silueta entallada y falda midi que incorpora un drapeado con lazada a la cintura para enmarcar la silueta. Lo ha acompañado de un bolsito de piel a tono de Magrit y salones de tacón bajo de la misma firma, accesorios que ya habíamos visto con anterioridad.
El poder del 'efecto Letizia' en medio de la tragedia
Este es el segundo look que la Reina vista de Yolanda Guillén. El pasado mes de mayo viajó junto al Rey a Cáceres para una visita al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde estrenó un vestido camisero con estampado floral de este negocio ubicado en la localidad de Paiporta, que vio cómo su tienda era arrasada por la dana. "Se nos ha ido todo al traste y, a raíz de ahí, tuvimos que mover nuestra sede a otro pueblo", confesaba la diseñadora valenciana en una conversación con este medio.
En aquel momento, Yolanda nos contó que la visibilidad que le dio este gran gesto de doña Letizia fue muy importante para ella: "No han parado de escribirme. De hecho, antes teníamos disponibles todas las tallas de ese vestido y ya quedan 4 solamente. Ha sido verla con el vestido y volar".








