Este 27 de octubre es un lunes único para todo Ámsterdam: la ciudad clausura un año de celebraciones por su 750 aniversario con un gran concierto en Museumplein ("plaza de los museos") con la esperada asistencia del rey Guillermo, la reina Máxima y la princesa Amalia, su hija mayor. Una ocasión especial que los Reyes de Países Bajos y la heredera han querido compartir con su pueblo y para la que, no podía ser de otro modo, la Reina y su hija han sacado a relucir unos looks impresionantes. El de Amalia, además, tiene una historia preciosa detrás.
El vestido verde de las reinas
La princesa Amalia ha asistido a este gran espectáculo con un vestido con abalorios bordados, cuello cerrado y manga larga con dos detalles que lo hacen inconfundible: su intenso color verde jade y las plumas de marabú que decoran la falda. Gracias a estas peculiaridades, podemos descubrir dónde busca Amalia sus looks de gala más impresionantes: en el armario de su abuela, la reina Beatriz.
Y es que ese vestido verde fue el que llevó Beatriz de Holanda en una visita de Estado a Bélgica en 1981, hace 44 años. Pero la Princesa no ha sido la única que ha querido lucirlo: la reina Máxima también lo hizo.
El vestido verde de Máxima de Holanda y la reina Beatriz
Igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía toman prestadas prendas de la reina Letizia, también Amalia de Holanda comparte ropa con su madre. Y este es el ejemplo más reciente (y uno de los más bonitoso hasta la fecha). Esta noche, la hija mayor de los reyes holandeses ha lucido el mismo vestido que Máxima escogió para otro concierto en Ámsterdam, el Freedom Concert celebrado el 5 de mayo de 2014.
Si en aquella ocasión -de la que se han cumplido ya 11 años-, Máxima lo conjuntó con accesorios metalizados para crear un look algo disco y, sobre todo, muy formal (también gracias a su elegante moño bajo), hoy Amalia lo ha adaptado a las tendencias actuales y le ha dado un aire boho con un pelo trenzado y unos pendientes largos que, por cierto, también son de su madre.











