Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Estilo rompedor

Hombro al descubierto, falda traslúcida y el color de la temporada, la infanta Sofía vuelve a arriesgar en los Premios Princesa de Asturias 2025


La benjamina de la Familia Real ha lucido un estilismo largo 'made in Spain' con capa


La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES
Mariana ChacónEditora de Belleza
24 de octubre de 2025 - 19:03 CEST

El Teatro Campoamor de Oviedo, escenario de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, acoge este viernes 24 de octubre su 45ª edición. El acto más importante de días dedicados a reconocer el talento de figuras destacadas del deporte, el arte, la literatura o la investigación científica, y a convertir al principado en el foco mediático del país. La mañana ha comenzado uniformada con la Reina y sus hijas de traje, en gris, azul marino y la versión más colorida la hemos visto en el rojo de la infanta Sofía, quien ha lucido una creación de Sofia Richie para Tommy Hilfiger durante la mañana de audiencias en el Hotel de la Reconquista. 

Horas después ha llegado la gran cita y si ayer por la noche la vimos más atrevida que nunca en el concierto del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con una creación de escote halter y espalda al descubierto firmada por Hugo Boss, hoy ha apostado por uno de los colores del otoño con su vestido largo granate de capa semitransparente. 

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES
La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES

En granate y con transparencias

La infanta Sofía ha elegido la marca española Miphai, en concreto el vestido largo de invitada perfecta Ámbar en crepé color granate, forro interior, pinzas delanteras y traseras, falda asimétrica acampanada, abertura lateral y un acabado muy especial en gasa vaporosa que crea un juego de transparencias y movimiento espectaculares.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES

Otro de los puntos fuertes del diseño es la capa a tono de manga asimétrica que tapa el escote cuadrado con tirantes gruesos y la solapa en el pecho. Un look con el que vuelve a demostrar su estilo arriesgado y una férrea apuesta por la moda española y a la venta en la web de la marca por 179,99 euros. 

Spanish Queen Letizia with Princess Leonor de Borbon and Infanta Sofia de Borbonduring the Princess of Asturias Awards 2025 in Oviedo, on Friday 24 October 2025.© GTRES

En cuanto a los zapatos, ha llevado el modelo Barbara de Magrit; unas bailarinas planas de piel nude con pulsera metalizada en el empeine y tacón cuadrado de un centímetro. Un modelo que repite, pues ya se lo hemos visto este año en la gran final de la EURO Femenina de la UEFA 2025. Por último, ha completado el look con brazalete dorado y el característico anillo Karen Hallam de la reina Letizia. 

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025© GTRES

Semirrecogido romántico y maquillaje de temporada

Del look de belleza destaca el semirrecogido bajo que lleva con mechones finos que se unen debajo de la coronilla con un nudo de su propio pelo, aparte del acabado desenfadado que consigue delante gracias a las secciones que deja sueltas y que enmarcan el rostro. 

También nos quedamos con el maquillaje de labial satinado en un nude rojizo a juego con su vestido y ahumado a tono que esconde un truco: perfila la línea de agua con un lápiz claro capaz de abrir por completo la mirada y esconder cualquier signo de cansancio como por arte de magia. Por último, prescinde de manicura con uñas al natural perfectamente cuidadas, una tendencia en alza desde hace varias temporadas. 

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.