Mañana tendrá lugar uno de los actos más destacados en el calendario de la Familia Real española, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, y los Reyes se encuentran ya en Oviedo junto a sus hijas. Esta noche han acudido al tradicional evento que se celebra siempre el día antes en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias. Como era de esperar, la absoluta protagonista ha sido la princesa Leonor, quien ha brillado con un impecable y elegantísimo conjunto que reafirma su evolución de estilo hacia una imagen más madura y profesional.
En la mayoría de sus últimas apariciones públicas en eventos de este estilo, la heredera al trono ha apostado por tonos neutros y sobrios como el blanco, el negro o el azul marino, el cual parece ser su preferido, al igual que el de su madre. Hace unos días, María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, nos explicaba que este es un color que irradia serenidad, confianza y profesionalidad, elegancia y versatilidad: "funciona tanto para looks de día como de noche, y que se asocia con la profesionalidad y la seriedad. Por tanto, es una elección, desde mi punto de vista, perfecta para una mujer que quiere transmitir confianza, cercanía y saber estar. Además, es un poco más juvenil y favorecedor que el negro, que daría una profundidad excesiva".
En este caso, ha optado por un sencillo y atemporal pantalón ancho que ha combinado con una chaqueta que marca la diferencia, una pieza estructurada con detalles bordados brillantes. Se trata, además, de un diseño con historia, puesto que esconde un bonito guiño a Giorgio Armani, fallecido el pasado 4 de septiembre. Un mes más tarde, el 7 de octubre, la reina Letizia estrenó en Bruselas un look del diseñador italiano a modo de homenaje, y ahora repite la estrategia su hija mayor: su nueva chaqueta es un modelo de la firma Emporio Armani.
Se trata de una pieza de cuello a la caja, cierre de cremallera, manga larga con aberturas y bolsillos frontales confeccionada en un tejido de tweed de lúrex decorado con pequeñas lentejuelas que aportan sutiles destellos. Se encuentra disponible a través de la tienda online de la firma por 610 euros. Ha completado el estilismo con un bolso de mano a tono de Massimo Dutti y salones de tacón bajo en el mismo color.
Ha lucido su larga melena rubia en un semirrecogido ondulado que dejaba mechones sueltos enmarcando el rostro, un peinado muy típico de su hermana, y ha optado, como es habitual en ella, por un maquillaje natural y luminoso, marcando la mirada con máscara de pestañas y realzando la piel con un jugoso colorete rosado.
Unos pendientes con gran valor sentimental
En cuanto a las joyas, han destacado unos pendientes que, además de ser espectaculares, cuentan con un gran valor sentimental para la Princesa. Son unos aros en oro blanco y diamantes que cuentan con una gran aguamarina colgante y desmontable en forma de lágrima, de la que hoy ha prescindido.
La historia que guardan estas fabulosas piezas, con las que la Princesa ha intensificado y resaltado sus ojos azules, se remonta precisamente a la llegada al mundo de la primogénita de los Reyes, ya que se las regaló el rey Felipe VI a la reina Letizia cuando nació Leonor. Además, tanto la Reina como la Princesa las llevaron en sus respectivos debuts en los Premios Princesa de Asturias.