Octubre es el mes de reencontrarnos con nuestras amigas. Tras un verano de viajes y la vuelta a la rutina que supone septiembre, octubre es perfecto para organizar una cena y ponernos al día. Ese ha sido el plan de Valentina Suárez-Zuloaga, que ha invitado a Inés de Cominges, Paula Ordovás, Cris Ruiz Montesinos, María Vega- Penichet e Isabel Entrecanales a su casa para, además de charlar y cenar, descubrir juntas las joyas de invitada que marcarán los eventos de este otoño y del próximo invierno.
El look minimalista de Inés de Cominges
Uno de los estilismos más inspiradores de esta velada orquestada por Valentina y la firma de joyas Paulet, ha sido el de Inés de Cominges, quien, por una vez y sin que sirva de precedente, ha dejado de lado su declarada preferencia por los tonos vibrantes y los estampados y se ha decantado por un total look liso en blanco roto. Así, ha llevado una blusa sencilla, de corte amplio y ajuste en la cintura, y una falda midi en esa gama de colores que nunca pasa de moda (tampoco en otoño).
Ha completado el conjunto con un minibolsito en amarillo mantequilla -el tono de supertendencia este último verano- y, lo más especial del look, varias joyas de Paulet de estilo retro. La socialité ha escogido la gargantilla Roseta de oro con cristales (310 euros) y los pendientes Lía a juego (265 euros). También se ha probado, junto a Valentina, varios anillos de la nueva colección de la casa joyera española.
La falda satinada de Valentina Suárez-Zuloaga
También minimalista pero más colorido ha sido el look de la anfitriona. Para la reunión con sus amigas, Valentina ha escogido un vestido cómodo y elegante de Laia Alen. Es el diseño Frida (290 euros) y está formado por dos partes, como si fueran dos piezas independientes: top de punto con cuello alto y sin mangas, por un lado, y falda midi satinada en verde hierba con fajín marrón chocolate, por el otro. Para rebajar el aire formal de este vestido, ha querido completar el look con unas bailarinas de rejilla en piel cámel que aportan un toque más relajado.
Sin embargo, en una noche en la que las joyas eran las protagonistas, estas no podían faltar en el look de la cofundadora de EsFascinante y directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sobre el look sencillo, destacan unos grandes pendientes co caracola dorada y perlas, el icónico modelo Roxette inspirado en los años 80 de Paulet (275 euros). Otra forma ideal de poner en práctica ese gran truco de las invitadas más elegantes: cuando lleves prendas minimalistas, combínalas con joyas cargadas de personalidad. Un secreto de experta que Inés de Cominges también pone en práctica.