La pasión madrileña por la Feria de Abril es una realidad incuestionable, así como por la moda flamenca que protagoniza cada edición. Por eso, no es de extrañar que la capital haya querido crear su propia feria, que no será en abril sino en mayo, para traer a la ciudad la música, la gastronomía, el arte y los trajes de Andalucía, "pero en clave castiza". La Feria de Mayo de Madrid se celebrará del 26 al 31 de mayo de 2026, tal y como se reveló anoche en el Club Fortuny en una fiesta de presentación que contó con dos madrinas de excepción: Laura Sánchez y Victoria de Marichalar.
El traje de cuero de Victoria de Marichalar
La hija de la infanta Elena, consolidada ya como influencer, es una gran amante de la cultura andaluza y de sus ferias. A menudo suele asistir a la de Sevilla, así que resulta natural que fuera una de las invitadas en esta gran cita con las raíces flamencas. Para el evento, desmarcándose de todo lo "esperado" en cuestión de moda (mangas con volantes, falda de cola, flores en el pelo), Victora ha optado por un look de cuero moderno, sexy y sofisticado.
Se trata de un dos piezas de la firma suiza Bally formado por cazadora cropped (2.650 euros) y falda de silueta tubo, todo confeccionado en piel negra. Un conjunto rompedor y algo motero que Victoria ha transformado en una opción de noche muy elegante al combinarlo con stilettos clásicos, también en negro y de Jimmy Choo.
Joyas de tendencia y un toque flamenco
Para completar el estilismo, la influencer ha escogido unos pendientes plateados, nueva tendencia en joyería, de la firma española Marina García. En concreto, son los pendientes de plata botón con textura que puedes encontrar en su página web por 135 euros. El toque de color, y también la única referencia 100% flamenca de todo el look, lo ponen los claveles rojos con los que ha decorado su bolso, negro y plateado, como el resto del conjunto.
Laura Sánchez, una flamenca moderna
Por su parte, la modelo y organizadora de la pasarela We Love Flamenco -que posiblemente colaborará con la Feria de Mayo de Madrid en el nuevo Salón Internacional de Moda Castiza-, se ha decantado por un look totalmente opuesto al de Victoria Federica. Ha preferido el color blanco como protagonista, con un traje de americana fluida y pantalón ancho. Lo ha combinado con sandalias de tacón en rosa pastel, bolso cámel, cinturón de Loewe y dos joyas en contraste: unos grandes pendientes dorados y un collar de cuentas minimalista y algo boho.
Tampoco ha faltado el detalle andaluz en su estilismo: bajo la blazer, ha lucido un top azul decorado con los bordados tradicionales del mantón de Manila, símbolo universal de la moda flamenca de la que Laura Sánchez es la mejor embajadora.