Junto a su marido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Manuela Villena se ha convertido en una de las invitadas más destacadas de la recepción con motivo del Día de la Hispanidad en el Palacio Real. Durante el besamanos con los reyes de España, la politóloga granadina ha querido apoyar a la moda andaluza con su look de invitada, una apuesta con pantalón muy elegante.
Un conjunto de chaqueta y pantalón
En concreto, para recepción histórica en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional (en este 2025, debutaba la infanta Sofía, que lució un vestido de lunares), Manuela Villena estrenó un conjunto de la firma IQ Collection, de la colección Goya. En concreto, de esta edición limitada de la marca de la jerezana Inés Domecq, optó por definir su imagen con una chaqueta en color gris con hombrera marcada, bajo con detalle de volante y lazo de terciopelo en uno de los hombros (diseño Celestina, 370 euros), y pantalón en tafetán negro y botones joya en el bajo (creación Narváez, 305 euros).
Un bolso inspirado en las fundas de cepillo
Para complementarlo, la politóloga, que recibe grandes críticas por sus looks (inolvidable es su vestido de encaje blanco con rosas bordadas que llevó el pasado mes de julio) lució el bolso Violeta (650 euros) del sello sevillano Dorantes Harness. Este accesorio de piel en curtición vegetal, tiene un tamaño pequeño que lo hace “funcional y versátil” y se inspira en las fundas de cepillo que llevaban los carruajes de la época. Su nombre lo recibe en homenaje a la descendiente del fundador de la marca. Por otro lado, su calzado es de Franjul, marca española con taller en el barrio de las Letras de Madrid, que nació en 1947 para aunar tradición artesanal con diseño personalizado.