Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La conexión de estilo entre Amalia de Holanda y María Teresa de Luxemburgo en la abdicación del gran duque Enrique


Fichamos una nueva tendencia estrella entre las 'royals' europeas: los looks de invitada en color burdeos


   © Getty Images
Amaia LeónRedactora jefe de Moda y Belleza
3 de octubre de 2025 - 11:29 CEST

Este viernes 3 de octubre, Luxemburgo celebra una cita histórica: el gran duque Enrique abdica, tras 25 años en el trono, en favor de su hijo, el príncipe Guillermo, quien a partir de hoy llevará el distinguido título ducal. Los diferentes actos que se prolongarán hasta la gala de esta noche y a lo largo del sábado 4, han comenzado a las 10 horas en Palacio. Allí, los Duques han recibido, entre otros distinguidos invitados, a diferentes miembros de la realeza europea, como los reyes de Bélgica y su hija, la princesa Elisabeth, o los reyes de Holanda, quienes han acudido también acompañados de la heredera, la princesa Amalia. Lo curioso de la aparición de esta última ha sido su conexión estilística con una de las protagonistas del día, la gran duquesa María Teresa.

Media Image© AFP via Getty Images

Tenemos un nuevo tono estrella entre la realeza: el burdeos. Esa gama ha sido el escogida por María Teresa de Luxemburgo para este gran evento de despedida al trono, pero también por otras invitadas, como la princesa Amalia de Holanda o la reina Matilde de Bélgica. Y, además, la Gran duquesa y la Princesa holandesa han llevado estilismos prácticamente idénticos, no solo en el color.

Amalia de Holanda llega a Luxemburgo© GTRES

El look burdeos-rojizo de Amalia de Holanda

La hija de los reyes de Holanda ha llegado junto a sus padres luciendo, igual que Máxima, un conjunto de vestido midi y capa de lana. Mientras la pieza inferior cuenta con un tono más bien rojizo, la prenda exterior es más oscura, granate. Un tono que ha sido tendencia todo 2025 y que, parece, continuaremos llevando el próximo invierno. 

   © Getty Images

Este look, idéntico al que llevó Máxima de Holanda en noviembre de 2023, es una alternativa perfecta a combinaciones más oscuras pero igual de elegantes, como el azul marino y el negro; resulta ideal para eventos de mañana como esta abdicación o una boda. Todos los accesorios de Amalia tienen el mismo pigmento que la capa, desde los guantes y el clutch hasta los zapatos de salón clásicos.

Los Grandes Duques de Luxemburgo con Guillermo y Stéphanie © Getty Images

María Teresa de Luxemburgo, de burdeos violáceo

También con vestido-capa, pero en un solo tono y una sola pieza, la gran duquesa María Teresa ha presidido junto a su marido los actos de este viernes. Para la abdicación, ha escogido este look en burdeos muy oscuro, casi violeta, conectando así con el color púrpura que es insignia de la realeza. La esposa de Enrique de Luxemburgo ha lucido un vestido minimalista con capa incorporada, de largo hasta el tobillo y un original escote horizontal. Lo ha combinado con un clutch dorado, zapatos de tacón kitten en beige y grandes pendientes con piedras malva a juego de una pulsera.

Media Image© GTRES
Media Image© Getty Images

La reina Matilde de Bélgica también apuesta por este color

Pero no han sido Amalia de Holanda y María Teresa de Luxemburgo las únicas asistentes que se han vestido de burdeos. También lo ha hecho la reina Matilde de Bélgica, con un elegante vestido de cuello cerrado, escote de crochet y falda midi. Lo ha conjuntado con dos accesorios en el mismo color -bolso Lady Dior y stilettos de tacón- y unos pendientes de diamantes que ponían la nota de luz al look.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.