La Reina de España es referente de estilo internacional, y no solo para las mujeres de a pie: también las royals se fijan en sus elecciones de moda. Así lo hemos comprobado esta mañana en la esperada cita de la Familia Real de Luxemburgo, la abdicación del gran duque Enrique en favor de su hijo, Guillermo. Es su último acto como grandes duques y Enrique y María Teresa han recibido a las puertas del Palacio Gran Ducal a diferentes miembros de la realeza española. No han acudido los Reyes de España, pero sí los han hecho los monarcas de Holanda y Bélgica, acompañados de las princesas Amalia y Elisabeth, respectivamente. Y al ver a la heredera al trono belga llegar con un elegante vestido azul noche, no hemos podido evitar la comparación: lleva un look 100% Letizia.
Elisabeth de Bélgica, la princesa que se ha fijado en doña Letizia
A sus 23 años (el próximo 25 de octubre cumplirá 24), la hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica ya ha demostrado en varias ocasiones que le gusta la moda. Entiende de tendencias y, lo más importante, sabe cuáles le sienta bien. Hoy nos ha dejado una nueva prueba con el estilismo que ha llevado a los actos de abdicación, primero, y entronización, después.
Un vestido azul marino, con escote Bardot decorado con cristales negros, cintura ajustada y largo midi (siguiendo el protocolo de mañana) ha sido su apuesta para estar aparición con repercusión mundial. La princesa lo ha combinado con unos espectaculares pendientes largos, un anillo dorado, un clutch negro y stilettos a juego. Con estos dos últimos accesorios, se suma a la mezcla de colores (azul oscuro y negro) que siempre eligen las invitadas más elegantes (a pesar de que todavía hay quien cree que esos dos tonos "no quedan bien juntos").
Su favorecedor vestido no solo nos ha convencido, una vez más, del estilo de Elisabeth, que apunta maneras como referente de moda, sino que nos ha hecho descubrir qué royal le inspira: la reina Letizia. Y es que son este tipo de looks los que han coronado a nuestra monarca como la más estilosa de todo Europa.
Los dos vestidos más elegantes de la reina Letizia
Escote Bardot asimétrico, color azul noche y detalles especiales en el cuello: esos son los tres elementos que comparten los dos vestidos más bonitos de doña Letizia. El primero, es el diseño de Josep Font para la firma Delpozo que la Reina estrenó en su encuentro con Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, en octubre de 2018, en París. Este vestido de manga francesa y falda tubo midi, cuenta con una espectacular flor 3D sobre el hombro derecho y le valió a doña Letizia el aplauso de la prensa internacional.
Pero si hay un vestido azul noche que le ha otorgado a la Reina el título de "la royal más elegante", sin duda es el que escogió para los Premios Princesa de Girona 2022, en julio de ese año. Se trata de una creación de la firma gallega Boüret que no solo es precioso y sexy, sino que además puede considerarse asequible y accesible: no es un vestido de Alta Costura ni una pieza a medida, sino un diseño de prêt-à-porter llamado Luna Diamante que, tres años después, sigue a la venta por 450 euros en la página web de la marca.