Un otoño más, la reina Letizia inaugura el curso de Formación Profesional 2025/2026 visitando una escuela. Si el año pasado, por ejemplo, estuvo en Castro-Urdiales (Cantabria), en esta ocasión ha viajado hasta Navarra para acudir al Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional Lumbier. Para la cita matutina, doña Letizia ha optado por la discreción con uno de sus looks de trabajo favoritos, un conjunto totalmente opuesto al estilismo rosa chicle que lució ayer en los Premios UNICEF 2025 en Madrid.
Su look favorito cuando visita colegios y escuelas
No hace ni un mes, el 12 de septiembre, doña Letizia inauguraba el curso escolar en Rincón de Soto, La Rioja, en el C.E.I.P Entresotos y el S.I.E.S Gonzalo de Berceo. En esa cita con la educación, misma temática que la de hoy, escogía un conjunto discreto formado por una blusa especial (de rayas, con volumen y de la colección de verano de Adolfo Domínguez), pantalón recto negro y zapatos a juego con tacón sensato. Una combinación de prendas similar a la que ha llevado esta mañana en Lumbier.
Este viernes ha recurrido a otro estampado, el de lunares negro sobre fondo blanco, uno de sus prints favoritos. Se trata de una blusa de estreno, de Hugo Boss, con cuello cerrado, plisados y manga larga, perfecta para utilizar todo el otoño y el invierno.
De nuevo, la ha llevado con el mismo pantalón culotte con cinturón ancho y los zapatos Mary-Jane de charol negro del 12 de septiembre un diseño de Sézane a la venta por 155 euros. Para el pelo, ha escogido la melena suelta y retirada del rostro con una finísima diadema, otra de sus elecciones más repetidas últimamente. Así hemos podido ver que ha completado el estilismo con sus adorados pendientes Daga Doble de Gold&Roses (3.070 euros).
Su look (casi idéntico) de 2024
En el mismo acto hace doce meses (en realidad, algo más poque tuvo lugar el 18 de septiembre de 2024), la Reina escogió un estilismo casi idéntico al de hoy, algo más moderno, quizá, gracias a una camisa con cut outs en el cuello, de Mango. Para rebajar el aire rompedor de este diseño, lo combinó con un discreto pantalón negro pitillo y sandalias de tacón sensato (el modelo Melanie 50 de Hugo Boss). Con esta mezcla, logró un estilismo ideal para ir a trabajar en los primeros días de otoño, cuando los termómetros pasan de 10 grados a 25. Una propuesta minimalista y correcta que está repitiendo este 2025.