Tras San Sebastián, la industria del cine mira hacia Nueva York, ciudad que, desde el viernes 26 de septiembre hasta el próximo lunes 13 de octubre, acoge su Festival de cine. Desde que se hizo pública la programación de esta 63ª edición y se supo que incluía el estreno de Jay Kelly, George Clooney (protagonista de esta cinta dirigida por Noah Baumbach) era una de las apariciones más esperadas. Y también su esposa, Amal, que anoche triunfó con su look, una mezcla perfecta entre originalidad y elegancia.
Un minivestido muy elegante
En general, podemos afirmar que las minifaldas resultan menos sofisticadas que otras opciones de invitada más clásicas, como un vestido midi o el traje. Sin embargo, Amal Clooney es la excepción que confirma la regla. Su apuesta para asistir al nuevo estreno de George ha sido un diseño corto de color cereza, con escote palabra de honor, cuerpo de terciopelo y falda con flores 3D. Pertenece a la colección de Otoño 2025 de Oscar de la Renta y con él, además de posar espectacular, la abogada ha roto el protocolo: se trata de un vestido de cóctel, no de un look noche o de gala, como sí lo era el evento al que asistía.
Precisamente así lo describen desde Saks Fifth Avenue ("vestido de cóctel floral, sin tirantes y bordado", puede leerse en su página web), plataforma en la que se encuentra a la venta por 12,590 dólares, el equivalente a 10.725,92 euros; un auténtico vestido-joya. Si bien en el desfile, los estilistas proponían llevarlo con medias oscuras y sandalias negras, Amal se ha desmarcado de esta idea y lo ha lucido con las piernas al descubierto.
Además, ha añadido un clutch de terciopelo burdeos, zapatos de PVC transparente y puntera dorada, unas increíbles joyas de diamantes, y su larguísima melena suelta y ondulada, como casi siempre prefiere llevarla.