París acoge ya su cita de cada temporada con el prêt-à-porter, una Semana de la moda con repercusión global no solo por las colecciones que se presentan sobre la pasarela, también por las muchísimas celebridades -como Ana de Armas- que viajan hasta allí para descubrir en primera persona los nuevos diseños de sus firmas favoritas. Desde el lunes 29 de septiembre hasta el martes 7 de octubre, las calles de la capital francesa se llenan de tendencias... y de looks tan rompedores como el que hoy ha lucido Rosalía a las puertas del Hôtel Ritz.
Saliendo del lujoso hotel, camino del desfile de Julie Kegels, la artista catalana ha sido fotografiada con un conjunto que no dejará a nadie indiferente. Mientras saludaba a sus fans y firmaba autógrafos, los paparazzi han podido capturar el increíble estilismos escogido por Rosalía, que hace solo unos días celebraba su 33 cumpleaños. Fue precisamente el pasado 25 de septiembre cuando analizábamos el nuevo estilo lady de la cantante y su recién estrenada predilección por el blanco y el negro; colores que también protagonizan su look de hoy, si bien es mucho más arriesgado que los que ha llevado en los últimos meses.
Top 'halter' con falso escote
Cada elemento del look de Rosalía merece un análisis independiente, comenzado por el top. En negro y blanco roto, cuenta con dos piezas superpuestas que crean el trampantojo de un falso escote caído. De lejos, la parte negra parece estar suelta directamente sobre la piel, aunque en realidad cuenta con una sección beige que cubre por completo el escote y rodea el cuello. Eso sí, lejos de ser recatado, el top cuenta con un vertiginoso escote lateral, además de la espalda al descubieto.
Falda pareo 'college'
Posiblemente la falda sea la prenda más llamativa de todo el conjunto, pues fusiona dos estilos diametralmente opuestos: la inspiración college (presente en el tableado de la pieza negro) y la tendencia de las faldas cruzadas a modo pareo, correspondiente a la parte beige. Igual que sucede con el top, es como si llevara dos piezas diferentes superpuestas, creando un efecto óptico de lo más curioso.
Medias de camuflaje y zapatos 'lady'
Para acompañar el ya de por sí particular estilismo, la cantante ha apostado por unas medias altas en negro con una decoración que parece imitar el estampado de camuflaje, l print característico de los uniformes militares y de la ropa que usan los cazadores. Los zapatos, también negros y con cierto aire lady -lo único clásico que lleva-, abrazan sus pies con varias lazadas, copiando las zapatillas que utilizan las bailarinas.
Sus últimos looks
Aunque creíamos que la sofisticación había llegado a su armario y, en esta edición de Paris Fashion Week, solo aparecería con looks sobrios como los que ha llevado en los últimos eventos de moda, hoy Rosalía nos ha recordado que es la reina de las tendencias rompedoras y de las mezclas imposibles. ¿Vestirá así de atrevida en el desfile de Christian Dior, el próximo miércoles 1 de octubre, o la veremos tan recatada como hace un año?