Ha sido un fin de semana donde la moda de invitada ha tenido un lugar muy relevante. Además de las elecciones vistas en las bodas más mediáticas, como el look bicolor de la politóloga Manuela Villena, esposa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, o en el desfile póstumo de Giorgio Armani, con Eugenia Silva a la cabeza, viajamos a Roma para descubrir por qué Adriana Abascal sigue ostentando el título de ser una de las mujeres más elegantes del mundo. Refinada, sofisticada y distinguida, la diseñadora mexicana lo ha demostrado durante una cena de gala junto a su actual pareja, el príncipe Manuel Filiberto de Saboya.
Un vestido con sello español
En concreto, Adriana Abascal se dejó ver en la Corsie Sistine, muy cerca del Vaticano, durante una cena benéfica de gala, organizada por el príncipe Manuel Filiberto de Saboya para 300 invitados y en la que se recaudaron fondos para comprar equipos de rayos X para la Clínica Ambulatoria Madre de la Misericordia. La noche requería una etiqueta a la altura, y la empresaria, Miss México 1988, quiso decantarse por el terciopelo, tejido suave y con acabado brillante que es sinónimo de elegancia atemporal. Lo apreciamos en un vestido de favorecedor escote halter coronado con una gran flor en relieve, corte tipo corsé en el cuerpo y falda recta de caída fluida.
Espectaculares joyas
Esta elección de invitada, para mujeres a las que les gusta impactar, pero con sutileza, pertenece la firma española Redondo Brand, tras la que encuentra el diseñador extremeño Jorge Redondo. Él es uno de los favoritos para ceremonia y fiesta a través de sus creaciones con identidad propia, en los que prima una elegancia muy femenina, detalles de trabajo artesanal en taller de costura y una paleta de colores muy atractiva. Características que acompañan a la elección que Adriana Abascal mostró en Roma. La empresaria, además, logra complementarla con un clutch dorado, de tamaño medio y acabado al tono en zigzag, calzado de su propia firma, Skorpios; y joyas de Attilio Codognato, sello italiano fundado en 1866. De esta casa, llama especialmente la atención su brazalete con forma de serpiente que se enrosca alrededor de su muñeca derecha.
Una historia de amor que se afianza
Sin duda, acompañar al príncipe Manuel Filiberto de Saboya sella afianza su historia de amor. La pareja se conoció a través de amigos en común en Gstaad (Suiza). Fue a mediados de enero de 2025 cuando ¡HOLA! publicó en exclusiva el primer beso de la diseñadora mexicana con el actual jefe de la Casa Real italiana. Después, las escapadas de ambos fueron confirmando la solidez de su relación.