El Festival de San Sebastián ha celebrado esta tarde uno de sus actos más emotivos, la entrega del Premio Donostia. Este galardón honorífico, que, de forma especial, reconoce la trayectoria en el cine tanto de actores como cineastas que han dejado huella en la historia, ha recaído en Jennifer Lawrence este 2025. La actriz estadounidense, “una de las más influyentes de nuestro tiempo”, según el certamen, ha pisado la alfombra roja del Kursaal con un look que ha causado sensación y que vuelven a convertirla en una de las estrellas más glamurosas y estilo más inspirador.
Hace historia en el Festival de San Sebastián
Jennifer Lawrence, que ha hecho historia al ser la actriz más joven galardonada con el Premio Donostia, ha acudido a recoger esta distinción de manos del director Juan Antonio Bayona con un look transgresor, que rompía con los dress codes más clásicos vistos en la alfombra roja y que jugaba estratégicamente con complementos tradicionalmente no asociados a una elección de fiesta. En esta ocasión, tampoco ha querido decantarse por el blanco y negro como muchas invitadas han mostrado durante esta cita cinematográfica, sino por un inesperado tono caqui.
Un vestido arquitectónico
De este modo, el espíritu más innovador de Jennifer Lawrence, que cuenta con el asesoramiento de la famosísima estilista Jamie Mizrahi, le ha llevado a estrenar un vestido arquitectónico de la diseñadora Phoebe Philo que presenta un sobrio corte a la caja, pero que juega con las asimetrías, haciendo que cada lado del mismo parezca distinto. De este modo, mientras que en el izquierdo presenta un también sereno y clásico patrón de manga larga y falda hasta los pies en corte recto, aunque con abertura; el derecho muestra una minicapa cubriendo el hombro y un atrevido cut out, que deja su cintura al descubierto, así como la espalda.
Los complementos más originales de la alfombra roja
Sin embargo, el detalle que llamó más la atención fue cómo jugaba con los complementos en su look, consiguiendo alejarse aún mucho más del clasicismo. Por un lado, su vestido se recogía con un fino cinturón que tenía un largo quilométrico, pues caía hasta los pies. Por otro, la actriz estadounidense lució unos zapatos de tacón que combinó con unos calcetines tobilleros de canalé; un detalle noventero que no es habitual ver sobre una alfombra roja. El resultado total ha sido un estilismo rompedor, con personalidad y que pasará como uno de los mejores en la historia del festival.
Estrellas internacionales sobre la alfombra roja
Fue esta mañana cuando Jennifer Lawrence hizo su primera aparición del día en San Sebastián, que, en esta edición, ha contado con la presencia de muchas estrellas internacionales. De hecho, una de las que más revuelo ha ocasionado este año, ha sido Angelina Jolie, que presentó la película Couture.
Su primer look en San Sebastián lo pudimos ver durante una comparecencia ante la prensa con motivo no solo de su premio, sino también por la proyección de su película Die, My Love. Para la ocasión, optó por un conjunto innovador en, esta vez sí, blanco y negro, compuesto por un top con cuello a la caja, manga corta remangada y espalda que se prolongaba en una larga capa con cola; y unos pantalones muy anchos. Ambas prendas pertenecen a la colección D de Phoebe Philo, exdirectora creativa de Chloé (1997-2006) y Céline (2008-2017). De esta diseñadora nacida en Francia y criada en Londres, que lanzó su firma homónima en 2023 y en la que, igualmente, confiaría por la tarde, también lleva unas gafas de sol (389 euros) y unos pendientes de plata (481 euros).