Acompañando al Festival de San Sebastián 2025, Atresmedia Cine celebró en ciudad vasca sus 25 años en la industria cinematográfica de España con una reunión de estrellas. Entre ellas, se encontraba Amaia Salamanca que, junto a esta productora, estrenará el 7 de noviembre la película Siempre es invierno de David Trueba, y en la que comparte cartel con el barcelonés David Verdaguer, la francesa Isabelle Renauld, la gerundense Carla Nieto y el madrileño Jon Arias, entre otros. Y, para la ocasión, y como siempre consigue, su look no ha dejado a nadie indiferente. 10 de 10.
Un traje estampado presentado en Milán
Jugando con una tendencia evocadora de épocas pasadas, pero con detalles de modernidad, la madrileña de Coslada, que interpretó a la actual reina de España en la miniserie Felipe y Letizia (2010), estrenó, con ayuda de su estilista Antonia Payeras, un transgresor traje en paño con mezcla de lana con estampado ramage Jacquard (es decir, son motivos decorativos de ramas, hojas y vegetales tejidos sobre el material), que estaba compuesto por una chaqueta de hombros realzados, cruzada y con cierre de alamar con detalle de nudo de pasamanería (1.775 euros), y minifalda coordinada y también cruzada (690 euros), con la que presumía de piernas tonificadas. Ambas prendas se incluyen en la colección de Otoño/Invierno 2025-2026 de la firma italiana Etro, la cual fue presentada el 27 de febrero de 2025 en Milán (Italia).
Lejos de buscar una relajación visual, Amaia Salamanca quiso buscar el impacto visual al combinar este traje de chaqueta y minifalda con un top también muy innovador, pues se trataba de una creación en color azul índigo, de la misma firma y que se ajustaba a su silueta, pero que presentaba un llamativo trabajo artesanal en los puños, que se expandían con flecos de lana trenzada. Eso sí, a la hora de complementar su look, si que apostó por un equilibrio relajado con sus joyas de Joyería Suarez, como sus pendientes de aro en oro amarillo, o sus salones en terciopelo marrón, del sello francés Christian Louboutin. En cuanto a su maquillaje, también quiso ser muy comedida y apostó por un acabado muy natural en la tez, labios y ojos gracias a cosméticos de Armani Beauty.
El 2025 de Amaia Salamanca
Tras un verano sorprendente junto a su pareja, Rosauro Varo, con el que tiene tres hijos (Olivia, Nacho y Mateo), la actriz madrileña se enfrenta a un invierno más allá de la moda donde los éxitos profesionales siguen siendo una constante. De hecho, en este 2025, hemos podido verla triunfar en series como Pura Sangre, un drama de familia ambientado en la aristocracia rural. Próximamente, además de Siempre es invierno, podremos verla interpretar a Rosa Martín en la película de terror y suspense de La Ahorcada, dirigida por Miguel Ángel Lamata y basada en la novela de 2018 por la escritora Mayte Navales bajo el mismo título.