Caracterizada por su discreción, las pocas apariciones públicas de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, se deben siempre al trabajo. Su puesto como directora de globalización y relaciones multilaterales de CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) la lleva a participar en congresos destacados dentro y fuera de nuestro país, el último de ellos, el Festival Centroamérica Cuenta. Este es el principal evento literario de la región, y se celebra cada seis meses, cada vez a un lado del océano. Esta vez ha tenido lugar en Madrid, y Telma ha sido una de las ponentes en la inauguración. Para esta cita, ha escogido un look totalmente infalible, opción que adoran las royals y primeras damas y que ella misma ha lucido en anteriores ocasiones.
Ha elegido un conjunto perfecto para estos primeros días de otoño, en los que comienzan a bajar las temperaturas pero no llega a hacer frío del todo, un traje de lino blanco compuesto por tres piezas: blazer, chaleco y pantalón. Lo cierto es que es una elección que no nos sorprendería ver en su hermana o en cualquier otra royal, ya que se trata de un look icono que prácticamente todas han versionado a lo largo de los años. De hecho, basta echar un vistazo a los looks de la reina Letizia en su reciente viaje a Egipto para comprobar que sigue fascinada con este tipo de estilismos.
El mensaje tras su look
María Moreta, experta en colorimetría y asesora de imagen, nos contaba que es una apuesta segura, especialmente en eventos de trabajo como este: "El blanco, al final, significa pureza, claridad, liderazgo, luz... En política se utiliza bastante. Y en las royals, como Leonor o la reina Letizia, también, porque a la vez es transparencia y no distrae, sobre todo si el look es totalmente blanco, sin estampados. Para mí, es un color bastante correcto".
Ha llamado la atención también el calzado con el que ha completado, unos mules transparentes efecto 'Cenicienta' idénticos a los de Steve Madden que se compró la Reina en dos colores diferentes (y que tiene Tamara Falcó). Con estos zapatos, consigue alargar visualmente las piernas y aportar un toque original y diferente. Como joyas, han destacado los pendientes de diamantes que iluminaban su rostro.
Su déjà-vu justo un año después
Hace justo un año, el 25 de septiembre de 2024, acudió al Concordia Annual Summit con un estilismo muy similar, lo que demuestra que este tipo de looks no pasan de moda. Son elegantes, versátiles, modernos y atemporales a la vez.