Ha sido la primera visita de Estado de los reyes de España a Egipto desde 2014. Una visita histórica que les ha llevado de El Cairo a Luxor, y en el que la reina Letizia nos ha mostrado un total de 6 looks. En ellos, ha habido muchas prendas de estreno, algunas de gran simbolismo, como te analizamos en esta galería fotográfica.

Su primer acto en Egipto
Tras ser despedidos con honores en Madrid, los Reyes participaron en su primer acto en El Cairo: recepción a la colectividad española residente en Egipto. En este compromiso de agenda, que se celebró en el lujoso hotel St. Regis a orilla del Nilo y con 300 invitados, doña Letizia estrenó un vestido negro con escote Bardot que dejaba sus hombros al descubierto. Lo combinó con salones destalonados y tacón de 4 centímetros, el modelo Carlota a juego de Magrit.

Estrenó bolso con herencia española
Para acompañar su vestido midi de invitada, doña Letizia estrenó un nuevo bolso de mano, el simbólico diseño Pasticcino, de Weekend Max Mara con herencia española. Y es que este accesorio es un homenaje a la tradición española, pues “celebra la maestría del cuero de Córdoba y la técnica del damasquinado de Toledo”.

Sus pendientes españoles con forma de rayo
En su primer acto en Egipto, doña Letizia recicló sus rompedores pendientes con forma de rayo de Bárbara Goenaga que estrenó el 26 de abril de 2024. Estos (modelo Rayo Iconic-Black&Rose) son de estilo climber, están confeccionados en oro rosa de 18 quilates y presentan 18 diamantes negros engastados a mano (550 euros, por unidad).

Un vestido español de inspiración nupcial
Su agenda del miércoles 17 incluía, entre otros actos, una ceremonia de bienvenida y un almuerzo. Para la ocasión, la reina Letizia estrenó un vestido de encaje de guipur en largo midi, de la firma española The 2nd Skin Co. Lo combinó con un bolso coordinado y uno salones destalonados, en tono beige y tacón de 4 centímetros, de Magrit. Se trataba del modelo Carlota que estrenó el 1 de abril de 2025.

Pendientes con forma de estrella
Para estas celebraciones de mañana en El Cairo, doña Letizia realzó su vestido de The 2nd Skin Co. con una sus joyas más bonitas: los pendientes Luzia de Gold&Roses. Confeccionados en oro rosa, blanco y diamantes, los tiene desde el 19 de junio de 2023.

Su look inesperado
El miércoles 17 de septiembre, los reyes de España acudieron fuera de agenda a ver atardecer en las pirámides de Guiza. En este gran momento, doña Letizia estrenó un vestido azul Harbour, con cuello a la caja, manga abullonada y cintura marcada con nudo, el modelo Leila (945 378 euros) de la firma británica Joseph. Lo combinó con una cartera de mano de salones destalonados, de Magrit. También lució su anillo de Coreterno y unos pendientes de oro blanco y diamantes, que ha llevado en varias ocasiones, pero se desconoce su procedencia.

Una chaqueta sahariana de Egipto
En la mañana del jueves 18 de septiembre, la Reina participó en su último acto en El Cairo: visita a la Fundación Sultán en la Ciudad de los Muertos. Para la ocasión, doña Letizia estrenó una bonita chaqueta tipo sahariana en lino de la diseñadora Dina Shaker, que basa su producción en la capital de Egipto. La combinó con un top blanco y pantalón a juego, y sus salones al tono tipo Babies con tacón de 5 centímetros, de Sézanne.

Unos pendientes artesanales de El Cairo
También del El Cairo son sus largos pendientes, dobles y con formas geométricas. Estos están confeccionados en el taller solidario de Mishka, que se especializa en el trabajo artesanal. Este centro, gestionado por la Fundación Sultán, ayuda a mujeres de la Ciudad de los Muertos a obtener “beneficios directos de su trabajo; y, de esta manera, construir una vida mejor para ellas y sus familias, a la vez que regenerar todo el distrito en el que viven”.

Un traje blanco para su primer acto en Luxor
El jueves 18 de septiembre, los Reyes llegaron por la tarde a Luxor para visitar el tempo de Hatshepsut en el Valle de los Reyes y ver la inauguración de su iluminación. En este acto, la reina Letizia recicló el traje blanco, modelo Niza de Mango, que estrenó el 31 de mayo de 2024 en la Feria del Libro de Madrid.

Complementos metalizados
Para acompañar a su traje blanco de Mango, doña Letizia recicló complementos metalizados. Por un lado, llevó su cartera dorada Lian de Magrit, que estrenó el 24 de octubre de 2024 en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo; por otro, recuperó sus alpargatas Marivent de Calzados Picón, que, previamente, le habíamos visto el 4 de agosto de 2025 en Mallorca.

Pendientes inspirados en Palma de Mallorca
La reina Letizia quiso volver a lucir en Egipto sus pendientes Llum (1.990 euros) de Isabel Guarch, que solo le habíamos visto antes este verano en Mallorca. De hecho, esta joya de oro amarillo de 18 quilates y diamante central está inspirada en el rosetón de la Catedral de Palma.

Un traje de lino y alpargatas para su despedida
El viaje de los reyes de España a Egipto concluyó con una mañana monumental en Luxor (viernes 19 de septiembre) donde visitaron su museo, visitaron varias tumbas del sagrado Valle de los Reyes y recorrieron excavaciones arqueológicas lideradas por españoles. Para esta jornada, recicló un traje blanco, compuesto por chaqueta tipo sahariana con cinturón y pantalón ancho, de Carolina Herrera. Este dos piezas lo llevó por primera vez el 4 de julio de 2019 y nunca había reciclado en conjunto, pues, por ejemplo, sí que llevó la chaqueta el 15 de diciembre de 2020 en su viaje humanitario a Honduras, pero no el pantalón. Este nunca lo ha vuelto a recuperar. Como calzado, la reina Letizia apostó por unas cómodas alpargatas.

Un bolso que gustará a la princesa Leonor
En su último día en Lúxor, doña Letizia estrenó un bolso tipo bandolera, el modelo Maria en piel taupe de Ansa per Ansa. De esta firma menorquina, tiene dos creaciones y la princesa Leonor, una.

Unos pendientes valencianos
Como joyas, además de su anillo de Coreterno, la reina de España recuperó los pendientes Superstar (19,99 euros) con forma de estrella en acero con baño de oro de 18 quilates, de la firma valenciana Singularu, a la que ha apoyado de forma significativa tras verse afectada por la DANA.

Complementos perfectos para un día soleado y caluroso
Con temperaturas por encima de los 30 grados, no es raro que la reina Letizia tuviera que hacer uso de un abanico. Por otro lado, protegió en el exterior sus ojos con unas gafas de sol con montura negra, de Hugo Boss. Son las mismas que llevó en el funeral del Papa Francisco el 26 de abril de 2025. Las estrenó el 11 de julio de 2017.