Prosigue el viaje de Estado de los reyes de España por Egipto, el cual sigue manteniendo sus actos institucionales en El Cairo, aunque, ya mañana por la tarde, podremos verlos en Luxor, concretamente, en una visita al templo de Hatshepsut en el legendario, enigmático y sagrado Valle de los Reyes. Sin embargo, antes de concluir este miércoles, han acudido fuera de agenda y por sorpresa a las pirámides de Guiza tras expresar su deseo de ir a verlas al atardecer. Allí, la reina Letizia ha estrenado un vestido, tercero que luce nuevo sobre suelo egipcio durante las últimas 24 horas.
La perfecta invitada con vestido azul Klein
Durante esta visita inesperada y fuera de agenda, la reina Letizia ha querido estrenar un vestido azul Klein (a juego con la corbata que llevaba el rey Felipe
VI). Esta tendencia ya es habitual en su vestidor, pero el diseño que luce en esta tarde es diferente al presentar cuello a la caja, manga abullonada, cintura marcada con drapeados y largo midi. La ha combinado con cartera de mano y salones metalizados con talón descubierto de Magrit, que ya ha llevado en anteriores ocasiones. No ha faltado su anillo de Coreterno, y ha reciclado unos bonitos pendientes de oro blanco y diamantes, que llaman la atención por sus formas geométricas entrelazadas de rombo y círculo en su interior. Todavía, sigue sin saberse cuál es su procedencia.
Sus 2 vestidos de estreno previos en El Cairo
El miércoles, a mediodía, los reyes de España eran despedidos con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tras este ceremonioso acto, subieron al avión que los llevó a El Cairo.
Ya en Egipto, el primer acto al que acudieron los Reyes fue una recepción a la colectividad española residente en el país africano, que tuvo lugar en el lujoso hotel St. Regis a orillas del Nilo. Para esta ocasión formal, doña Letizia optó por estrenar un elegante vestido de escote Bardot, es decir, con los hombros al descubierto; línea muy entallada y largo hasta los tobillos. De firma desconocida hasta la fecha, lo combinó con los salones destalonados y tacón de 4 centímetros de Magrit (modelo Carlota), que estrenó en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2024; y un bolso de mano nuevo, el diseño Pasticcino de Weekend Max Mara. Culminó su estilismo, con su anillo de Coreterno y los pendientes con forma de rayo de Bárbara Goenaga.
Por su parte, los actos del jueves, entre los que se encontraba la bienvenida oficial del presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, y la primera dama, Entissar Amer, en el Palacio de Al-Ittihadiya, hicieron que el color blanco dominara el look de doña Letizia. En esta ocasión, la Reina estrenó un fabuloso vestido lady en guipur batista de algodón, con motivos florales sobre una base de organza de seda natural, de la firma española The 2nd Skin Co. Lo combinó con sus salones destalonados en color caramelo de Magrit, su anillo de Coreterno y sus pendientes Luzia de Gold&Roses.