Aproximadamente a las 21:30 horas de la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama aterrizaron ayer en Londres para comenzar una visita de Estado a Reino Unido. Y esta misma mañana, hemos podido ver la esperada primera fotografía de Melania Trump junto a Kate Middleton. Ambas no se veían desde 2019, cuando participaron juntas en una cena de gala con motivo del anterior viaje oficial del mandatario estadounidense al país europeo. Curiosamente, hoy, 6 años después, también se encuentran en un banquete donde todo es elegancia, glamour y joyas.
Una tiara histórica con diamantes y 39 perlas
Para este banquete de Estado, Kate Middleton (como hemos visto hoy a la reina Letizia o Charlene de Mónaco) se ha decantado por la estética nupcial. En concreto, lo ha conseguido con su nuevo vestido marfil que está velado con abrigo de encaje con ricos bordados florales, de Phillipa Lepley. Como joya principal, la Princesa recupera, una vez más, la tiara Lover’s Knot, la favorita de Diana de Gales. La madre del príncipe Guillermo la recibió como regalo de bodas por parte de la reina Isabel II en 1981. Esta joya tiene 19 arcos de diamantes decorados con 39 perlas y un encargo de la reina Mary en 1913 a la joyería Garrad.
Unos pendientes de Isabel II
Además, lleva pendientes de diamantes en forma de racimo ovalado y parte central con diamantes en degradé, que pertenecieron a la reina Isabel II. Además, lleva pendientes de diamantes en forma de racimo ovalado y parte central con diamantes en degradé, que pertenecieron a la reina Isabel II; y varias condecoraciones como la de la Orden Victoriana. Culmina su estilismo sus salones dorados con puntera afilada, cut outs laterales y tacón de 10,5 centímetros, el diseño Fenix de Aquazzura; y con su limosnera de satén blanco, el diseño Maud de Anya Hindmarch. Este último accesorio lo estrenó el 24 de marzo de 2022.
El look de gala de Kate Middleton en 2019
En 2019, Donald Trump protagonizaba su primera visita de Estado a Reino Unido como presidente de Estados Unidos. Aquel viaje, también albergó un banquete de gala en el que Melania Trump coincidió con Kate Middleton, aunque no se obtuvieron imágenes de ellas juntas. Esta celebración se desarrolló en el Palacio de Buckingham.
Aquel 3 de junio de hace 6 años, la por aquel entonces duquesa de Cambridge visitó de blanco como Melania Trump. En concreto, estrenó un vestido de inspiración nupcial de la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen. El diseño, que se realzaba con un increíble trabajo de microvolantes, escote en V, anchos tirantes y falda de vuelo en corte trapecio, se acompañó de la histórica tiara Lover’s Knot, como señalábamos, la favorita de Diana de Gales. Además, llevó pendientes de zafiros y diamantes de la Reina Madre y, por primera vez, llevó la banda de la Real Orden Victoriana.