El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, han despegado este martes 16 de septiembre en su viaje de Estado a Reino Unido, donde serán recibidos por con todos los honores por segunda vez, tras su primera visita en 2019. La agenda, que se extiende hasta el jueves 18, incluye varios encuentros con los Reyes y los príncipes de Gales, y hasta una cena de gala que tendrá lugar el miércoles 17. A la espera del look que la Primera Dama estadounidense lleve en esa gran cita de noche, lo que podemos adelantar, solo con ver el estilismo que ha escogido para el avión, es que este viaje estará marcado por la discreción y la practicidad. ¿Inaugura así una nueva era en su armario de Primera Dama?
Gabardina y botas planas, el look más práctico de Melania Trump
Un trench clásico, hasta el suelo y firmado por la casa británica Burberry (un elegante guiño a Reino Unido) ha sido el protagonista del look que Melania Trump ha llevado para despegar en Washington D.C. y, horas después, aterrizar en Londres. Escoger un mismo look para estas dos apariciones marca un nuevo rumbo para este viaje y lanza un mensaje de austeridad frente a otras ocasiones en las que, tanto ella como otras primeras damas o royals, se han cambiado de ropa en el avión.
También funcional y práctico es el calzado con el que Melania ha acompañado la gabardina british y las gafas de sol (de Saint Laurent): unas botas negras, altas y planas de Dior. La esposa de Trump ha acertado con esta elección clásica y más sofisticada que, por ejemplo, unas zapatillas, y muchísimo más cómoda que los tacones altos que ha llevado en otros viajes.
Su comentado look de viaje en 2019
De hecho, en su anterior visita a Reino Unido (en junio de 2019), Melania Trump aterrizó en Londres sobre unos taconazos. Sin embargo, y aunque podría haberlo sido, no fue este calzado lo más comentado de su estilismo. La similitud entre su conjunto azul marino de americana y falda tubo junto a la blusa estampado con lazada en el cuello con los trajes de las azafatas provocó que las redes se incendiaran con esa comparación. También en ese look, hace seis años, incluyó un homenaje a la moda británica: el top también era de Burberry, sin duda, su firma inglesa favorita.