Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El castillo de Windsor, nuevo escenario de su cita

Recordamos el look de gala que Melania Trump llevó en su encuentro con Kate Middleton en 2019


Durante un banquete que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, ambas mujeres captaron la atención internacional con sus espectaculares vestidos de color blanco


Melania Trump© Getty Images
Luis Javier MerinoJefe de Moda
15 de septiembre de 2025 - 20:00 CEST

La historia se repite. Kate Middleton y Melania Trump volverán a verse y coincidir en un banquete de gala. Será en una celebración en el castillo de Windsor con motivo del viaje de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido, que se desarrollará entre el 16 y 18 de septiembre de 2025. Curiosamente, la última vez que ambas mujeres participaron en una misma celebración también fue en una cena en Londres, concretamente, el 3 de junio de 2019. Allí, sus elecciones de moda a través de elegantes vestidos de invitada fueron inolvidables, y las recordamos en esta noticia.

Melania Trump© Getty Images

Melania Trump y sus looks virales en Reino Unido

En aquel momento, a finales de la primavera de 2019, Melania Trump logró captar la atención internacional con los looks que incluyó en su maleta de viaje. No faltaron guiños a Diana ni elecciones que generaron debate crítico, en un total de 6 estilismos diferentes. Entre ellos, sin duda, el que más titulares generó fue su vestido de gala para participar en el banquete de Estado que se desarrolló en el Palacio de Buckingham. El mismo efecto podemos adelantar el que luzca en la cena de gala que se celebrará durante este viaje, eso sí, en el castillo de Windsor, ya que las significativas obras de renovación de Buckingham hacen que sea este el lugar elegido por el rey Carlos II para acoger a los mandatarios extranjeros durante sus visitas al país.

Melania Trump© Getty Images

El 3 de junio de 2019, Melania Trump, y en sintonía con gran parte de la realeza británica, apostó por el color blanco para su look de gala. En concreto, estrenó un elegante y sugerente vestido con guiño en gama marfil de Dior. La pieza, que eligió en colaboración con su estilista personal Hervé Pierre, fue comparada con la estética Old Hollywood y, significativamente, fue comparado con el vestuario que Audrey Hepburn lució en la película My Fair Lady, sobre todo por su corte de cintura entallada, sin mangas, tirante ancho y escote a la caja. Sin embargo, la Primera Dama innovó con un escote transparente que recreaba un corte corazón con picos dentados. Para un mayor glamour, la esposa de Donald Trump magnificó su estilismo con unos largos guantes de ópera al tono.

Melania Trump© Getty Images

Como beauty look, Melania fue fiel a los dictados que mejor definen su imagen. Por un lado, su maquillaje ponía especial énfasis en enmarcar su mirada con un ahumado en negro, mientas que dejaba los labios muy naturales y con reluciente brillo. Por su parte, decidió recoger su melena con un moño alto, que incrementaba aún más las vibes de su estética Old Hollywood.

Melania Trump© Getty Images
Melania Trump© Getty Images

El color blanco, protagonista de la cena de gala

El color blanco también fue el que eligió la reina Isabel II para su look de gala, quien optó por un vestido con bordados de cristales plateados y dorados, diseñado por su modista de confianza Angela Kelly. Dada el elevado carácter protocolario del evento, su majestad acompañó su imagen de la Tiara Birmana de Rubíes, un regalo del pueblo birmano en 1973; y un collar de rubíes de la Corona y pendientes a juego.

Kate Middleton© GTRES
Kate Middleton© GTRES
Kate Middleton© Getty Images

Así vistió Kate Middleton en su cita con Melania Trump

Igualmente, Kate Middleton también quiso vestir de blanco. La por aquel entonces duquesa de Cambridge estrenó un vestido de inspiración nupcial de la diseñadora Sarah Burton para la firma Alexander McQueen, mismo tándem que creó su vestido de novia. La pieza presentaba un delicado trabajo de microvolantes que cubría todo el diseño, escote en V, anchos tirantes y falda de vuelo en corte trapecio. 

En su caso, optó por recuperar la tiara Lover’s Knot, la favorita de Diana de Gales, quien la recibió como regalo de boas por parte de la reina Isabel II en 1981. Junto a esta joya que fuera realizada por la joyería Garrard a través de un encargo de la reina Mary en 1913 y presenta 19 arcos de diamantes decorados con 39 perlas, la esposa del príncipe Guillermo también llevó pendientes de zafiros y diamantes que pertenecieron a la Reina Madre, y, por primera vez, llevó la banda de la Real Orden Victoriana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.