Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La reina Letizia vuelve al trabajo en Torrelodones con un look inesperado: vestido de rebajas y alpargatas blancas


Ha retomado su agenda laboral con un estilismo relajado, similar a los que ha llevado en sus vacaciones


Image© GTRES
Amaia LeónRedactora jefe de Moda y Belleza
10 de septiembre de 2025 - 11:33 CEST

Tras sus vacaciones familiares en Mallorca, los reyes de España retomaban sus compromisos oficiales a finales de agosto visitando algunas de las zonas afectadas por los incendios, como Galicia, León y Extremadura. Ahora, tras una semana de parón, doña Letizia inaugura su agenda en solitario con varios actos de trabajo. El primero ha tenido lugar esta mañana: el coloquio Mujer, deporte y sociedad, celebrado con motivo del torneo de baloncesto organizado por el equipo Challenge 40 Basket, en la Casa de Cultura Paco de Lucía, en Torrelodones. Allí la hemos visto sonriente y relajada, y con un look de trabajo que no esperábamos... pero nos encanta.

Media Image© GTRES

Imaginábamos que, en su vuelta al trabajo, doña Letizia optaría por un traje de chaqueta y pantalón, o quizá por un vestido de lino ajustado como el que llevó en julio. Pero no ha sido así. La esposa del rey Felipe ha preferido seguir con la estética relajada y cómoda que marcó sus looks de vacaciones, y ha optado por la sencilla combinación de un vestido largo y alpargatas, el dúo más repetido en su armario este verano.

Media Image© GTRES

Un vestido francés (y rebajado)

En concreto, un vestido negro con bordados blancos y falda con volumen ha sido el protagonista del estilismo. Se trata de un favorecedor modelo sin mangas, con escote cerrado y lazada en la cintura de la firma francesa Antik Batik, reconocida por sus prendas bohemias y de calidad. Como explican desde la marca, está confeccionado en algo cambric "ligero y etéreo", e inspirado en Salvador. También está disponible en los tonos opuestos (fondo blanco con los detalles en negro) y, lo mejor, rebajado: de 335 a 235 euros.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Accesorios en blanco

Para acompañar el bonito diseño, la Reina no ha arriesgado: se ha decantado por accesorios en el color de los bordados del vestido, blanco. Ha rescatado su bolso Initials Insignia de Carolina Herrera que estrenó en 2018, y lo ha conjuntado con unas alpargatas de piel blanca, con la puntera beige y cuña de esparto de altura media. La discreción ha sido su máxima hoy; incluso las joyas, unos pendientes de aro dorados, hablan de sencillez. 

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Melena ultrabrillante

Otro detalle que no ha pasado desapercibido durante la aparición de doña Letizia ha sido el brillo de su melena. Según nos contaban los expertos, este pelo tan sano es resultado de los tratamientos capilares profesionales como barros orgánicos para cubrir las canas y protocolos que potencien el gloss. Tras las vacaciones, el cabello siempre reclama un extra de nutrición y una visita a la peluquería para recuperar su luminosidad e hidratación; una cita que la Reina no se ha saltado este septiembre.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.