A pocos días de celebrar sus pasarelas Madrid es Moda (del 13 al 16 de septiembre) y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 17 al 21 de septiembre), la capital ha inaugurado la temporada de desfiles con uno de los más esperados de cada temporada, el de IQ Collection. Inés Domecq ha presentado lo nuevo de IQ Collection, una propuesta bautizada como IQ Runway Goya con la que celebra el quinto aniversario de su exitosa firma.
Para este señalado cumpleaños, la diseñadora ha elegido un enclave mágico en pleno centro de Madrid, el Palacio de Liria, y no ha olvidado lo más importante en una buena fiesta: invitar a todas sus amigas. Amelia Bono, Lulú Figueroa, Victoria de Marichalar o Ana Cristina Portillo han sido algunas de las elegantísimas asistentes a este evento que marca el inicio de un nuevo curso.
La mayoría de las invitadas han tenido la oportunidad de lucir looks de IQ Collection. Es el caso de Amelia Bono, que ha elegido una falda de la colección Prefall de la marca, el modelo Clio en tonos dorados, con capa beige y fajín a juego (295 euros). La ha combinado con un top negro básico ajustado, tipo body, varios collares y sandalias de esparto.
Las dos amigas tienen la oportunidad, por su trabajo como influencers, de compartir eventos y front rows. Para la ocasión, Victoria de Marichalar ha escogido un conjunto de chaleco y pantalón ancho en negro con bordados dorados (y taconazos). Rocío ha preferido un dos piezas con estampado geométrico en negro y blanco, con top palabra de honor y la falda Kofi de IQ Collection (ahora rebajada de 185 a 111 euros).
Con looks muy bohemios, tendencia que continúa este otoño, madre e hija han acudido al Palacio de Liria para disfrutar de este espectáculo de moda e historia, pues la colección está inspirada en el Madrid de Goya. Sus vestidos estampados son perfectos para la época de entretiempo en la que entramos: pueden llevarse con sandalias o con botas y, en ambos casos, resultan un acierto.
La artista ha lucido un look con estampado vichy XL en blanco y negro de IQ Collection: el top palabra de honor Ivory (rebajado de 150 a 90 euros) y la falda larga con el mismo print de cuadros (rebajada de 160 a 96 euros). Lo ha combinado con un bolso de mano de Dior y dos joyas muy especiales de Suma Cruz: el brazalete Lirio de agua rosa y el guante Momia.
Lulú Figueroa ha compartido una imagen en la que podemos ver su reencuento después del verano con varias amigas, como la diseñadora de joyas Susana Cruz (fundadora de Suma Cruz), la empresaria Valentina Suárez-Zuloaga y las hermanas Claudia Domecq y Ana Cristina Portillo. Esta última, como Lulú, ha estrenado un dos piezas de IQ Collection que ahora está rebajado: el top Nia (con las icónicas hombreras de la marca, disponible por 95 57 euros) y el pantalón a juego (135 81 euros).
La cofundadora de ES Fascinante y directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha querido despedir el verano con un look en tonos claros, aunque con un estampado de hojas que ya evoca el otoño. Ha combinado un vestido largo de Atelier Aletheia con una americana blanca de Mirto, zapatos Mary-Jane en plata, joyas de Joaquin Blanco y bolsito de mano naranja de Laia Alen. Estas firmas están disponibles en ES Fascinante, plataforma de moda sostenible de la que es su mejor embajadora.